Los representantes políticos y empresariales. EPDA El 25 de julio supuso un día histórico para Picassent con la autorización por el pleno municipal de la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Codonyers al amparo de la Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Picassent se convierte así en el segundo municipio de l’Horta Sud en contar con una EGM, la número 28 de todo el territorio valenciano.
Desde la nueva EGM consideran clave el apoyo del Ayuntamiento de Picassent y la colaboración de la Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL, que consolida ya una larga experiencia participando en la constitución de la mayor parte de EGMs de la Comunitat Valenciana. La estrecha colaboración entre todas las partes que iniciaron un proceso de información, concienciación, jornadas informativas y asistencia técnica en 2023, muestra su firme compromiso con el desarrollo económico local y el futuro de la industria de Picassent.
El área industrial Canyada de Codonyers cuenta con una extensión 568.386 m2 y un valor catastral de 25.400.616 euros, un total de 108 inmuebles y ninguna experiencia asociativa o órgano de gestión del tipo entidad urbanística de conservación, agrupación de interés urbanístico, asociació empresarial, comunidad de propietarios y cualquier otro órgano o entidad a través del cual que agrupen a personas titulares de inmuebles en suelo industrial. Esta situación complicaba y ha alargado el procedimiento al no poder asimilarse a la condición de comisión promotora y tener que gestar la misma.
Asamblea de ratificación
Un total de 60 titulares de inmuebles del polígono de Canyada de Codonyers, es decir, el 55,56%, que a su vez representan el 62,78% de los coeficientes de participación, se reunieron en Asamblea de Ratificación el pasado 28 de junio de 2024 para votar y aprobar toda una serie de propuestas relacionadas con la creación, el funcionamiento y el futuro de la organización, como fueron los Estatutos, los cargos de la Junta Directiva y el presupuesto para el año 2024.
El 25 de julio, una vez verificada por el ayuntamiento la correcta ratificación del proyecto y la documentación, el pleno de la corporación autorizó su constitución, obteniendo la EGM Codonyers plena personalidad jurídica.
El presidente de la EGM Codoneyrs, Primitivo Alegre, afirma que “esta constitución significa un cambio muy importante para situar el polígono de Canyada Codonyers en el mapa empresarial de polígonos avanzados del territorio valenciano, puesto que permitirá consolidar y modernizar el área industrial, atraer inversiones y abrir las puertas a planes de ayudas y de competitividad empresarial.”
Asimismo, agradeció la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Picassent, el apoyo de la comisión promotora, constituida en su actual Junta Directiva y el inmenso trabajo desarrollado por María José Zaragoza y Carmen Sorio, miembros de FEPEVAL, que han hecho que lo que era un ambicioso proyecto hace 18 meses hoy sea una realidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia