Voluntarios del convoy humanitario de Fuenterrobles./EPDA El
Ayuntamiento de Fuenterrobles se ha unido a la iniciativa promovida por
El Periódico de Aquí para llevar medicamentos, ropa y comida a través de un convoy humanitario que salió desde Valencia la pasada semana hacia la frontera de Ucrania y
Polonia para ayudar a toda la población que sufre la invasión de Rusia en su país. Este municipio se ha unido con
dos autocaravanas que iniciaron su viaje ayer al mediodía.
Durante cinco días este ayuntamiento de la comarca de Utiel-Requena inició una recogida de material en las oficinas del consistorio para que toda la población colabore y se solidarice con las víctimas que está dejando esta guerra. El destino es la ciudad fronteriza con Ucrania, Przemysl donde descargarán todo el material recaudado durante estos días y además volverán a España con un grupo de 7 u 8 personas refugiadas, entre las que se encuentra una mujer embarazada.
El convoy humanitario está formado por cuatro vecinos de Fuenterrobles, entre los que se encuentran el alcalde de la localidad, Adrián Álvarez.
Los voluntarios recorrerán aproximadamente 3.000 kilómetros y viajarán durante 30 horas por carretera para cumplir con estos dos objetivos: dejar el material y traer a España a refugiados.
La respuesta solidaria de Fuenterrobles ha sido "increíble" en palabras del acalde, Álvarez. Gracias a las distintas asociaciones locales y a los donativos de particulares han logrado recaudar más de 6.000 € y muchos kilos de ropa, alimentos y material sanitario. "Es un pueblo que siempre se vuelca con las iniciativas solidarias y con Ucrania no ha sido menos, la respuesta ha sido abrumadora. Estamos muy impresionados y orgullosos de Fuenterrobles".
Ahora mismo siguen su camino por carretera, aún no han llegado al punto de descargar del material, pero está previsto que a finales de esta semana retomen el camino hacia España.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia