Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La saguntina María José Carrera irá en la lista del Congreso el 23J
La concejala en el Ayuntamiento será la número nueve por Valencia en las elecciones generales
0
B. PEDRÓS - 08/06/2023
María José Carrera, en el balcón del ayuntamiento de Sagunt. / EPDA
La saguntina María José Carrera será la número nueve de la candidatura a las Cortes Generales por la provincia de València en las próximas elecciones del 23 de julio. Así lo ha aprobado esta semana la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE.
Carrera fue primera teniente de alcalde de Sagunt durante la última legislatura y concejala de las delegaciones de Personal y Promoción Económica. Además, repetirá cuatro años más como edil en el Ayuntamiento de la capital, de nuevo en puesto de salida, como número dos de la lista socialista de Darío Moreno.
Será Diana Morant, actual ministra de Ciencia en funciones y exalcaldesa de Gandia, quien encabezará la lista de la circunscripción al Congreso en los comicios generales del 23J. Por su parte, el ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, será el número dos.
Como número tres se ha aprobado el nombre de Pilar Sarrión, actual responsable provincial de Bienestar Social y Calidad Democrática en la Diputación de Valencia, y para el cuarto puesto el de Vicent Sarrià, diputado en el Congreso durante la última legislatura.
En las elecciones generales de 2019, en la que los socialistas obtuvieron cuatro escaños en la provincia de Valencia, los cuatro primeros puestos de la candidatura los ocuparon, en este orden, José Luis Ábalos, Ana Botella, Vicent Sarrià y Josefa Andrés.