A la Llum de la Seu/ EPDA Iluminado el Altar Mayor con miles de velas, la Colegiata de Gandia inauguraba el primer concierto “a la Llum de la Seu”. El pasado sábado 13 de julio a las 22h la soprano gandiense Lucía Castelló, junto al barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, dieron un homenaje al maestro valenciano Joaquín Rodrigo, en el 25 aniversario de su fallecimiento y, en la segunda parte, se interpretaron diversas obras de Manuel de Falla. Algunas de estas obras nunca se habían interpretado en la ciudad de Gandia, por lo que resultó ser una novedad para los asistentes.
Durante más de hora y media, las personas que llenaban la Colegiata de Gandia en este primer concierto, disfrutaron de una velada nunca vista. Lucía Castelló se mostró visiblemente emocionada por poder cantar en su tierra natal y en su Parroquia, y, tal fue la emoción, que quiso dedicar una canción de Manuel de Falla a su madre, la cual también se encontraba en el concierto junto a toda su familia. Y es que la madre de la soprano ha sido durante las últimas décadas la organista y directora del coro de la Insigne Colegiata de Gandia.
Desde la organización las expectativas han sido más que satisfactorias. Presentes en el concierto se encontraban el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio; la concejala de igualdad, Maribel Codina; y la reciente nombrada diputada nacional y también concejal del Ayuntamiento de Gandia, Cristina Moreno. Ambas fueron las encargadas de entregar un ramo de rosas al finalizar el concierto a la soprano y al barítono, ante los aplausos de un público totalmente entregado.
El siguiente concierto será el próximo 3 de agosto a las 22h en la Insigne Colegiata de Gandia. Esta vez correrá a cargo del Quinteto de Viento de la UAM Sant Francesc de Borja de Gandia, y se interpretarán bandas sonoras de películas.
Sin lugar a dudas, el marco patrimonial e histórico de la Colegiata de Gandia, las luces apagadas, la iluminación velas y la música, volverán a crear un ambiente recogedor y único, que como dijeron los asistentes a este primer concierto: “vale la pena venir a escuchar la música en este templo, ha sido precioso.”
Comparte la noticia
Categorías de la noticia