Web àrea esports. /EPDA El Ayuntamiento de Alcàsser se encuentra en pleno proceso de transformación digital del Área de Deportes. Un impulso que desde el Consistorio se valora muy positivamente por los resultados que se están obteniendo. Este cambio al modelo digital se sustenta en tres ámbitos: tecnología, personas y organización.
Por lo que respecta al apartado tecnológico, se han renovado completamente todos los sistemas de información utilizados, y se ha reforzado el servicio ofrecido a la ciudadanía con la publicación de información en las pantallas informativas de los edificios públicos o, en el caso de los portales web municipales, permitiendo, por ejemplo, disponer de información actualizada de actividades deportivas, hacer reservas de pistas del Polideportivo o de la piscina o inscribirse en las Escuelas Deportivas y Programas Deportivos de Adultos.
Entre las novedades también destaca la puesta en marcha de la herramienta que permite agilizar el proceso de registro de incidencias en las instalaciones deportivas y reducir el tiempo de espera para su resolución, al priorizarlas y asignarlas a los miembros de su equipo o de proveedores externos, en función de su urgencia y complejidad.
En el caso del personal municipal, se ha potenciado la adaptación de sus recursos humanos a las nuevas tecnologías gracias a la formación en ciberseguridad, reglamento general de protección de datos, administración inteligente y gestión de incidencias.
Finalmente, en el apartado de organización, destacan los buenos resultados del portal de reservas, puesto en marcha durante la pandemia, y que permitió abrir la mayoría de instalaciones deportivas, incluida la piscina. En este último caso, se realizaron 12.230 reservas durante 80 días de 2020, precisamente en una época en la que muchas localidades colindantes de la comarca de l'Horta Sud tenían cerrada esta instalación por falta de una herramienta de cita previa online.
En el caso concreto de la piscina, este pasado verano se realizaron 15.495 reservas o usos de la misma. Además, se realizaron más de 1.300 reservas de las pistas de paddel, tenis, frontenis y trinquet durante todo 2022. En cuanto al portal de eSports, esta herramienta ha permitido gestionar más de 1.200 inscripciones de forma online por parte de todos los deportistas del municipio.
La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha señalado que “todos y todas hemos incorporado las nuevas tecnologías en nuestro día a día, por lo que desde el Ayuntamiento también hemos apostado por la digitalización de los servicios para adaptarlos a las necesidades actuales de la ciudadanía”. No obstante, ha recordado la alcaldesa, «desde el Ayuntamiento somos conscientes de la brecha tecnológica que existe en determinados sectores de la población. Y por tanto, ofrecemos ayuda y servicios de manera presencial para facilitar el acceso a la información a toda la ciudadanía».
Comparte la noticia
Categorías de la noticia