La entrega del corbatín. EPDALa música volvió a sonar con fuerza en Mestalla el pasado sábado 22 de febrero, cuando la Unió Musical de La Pobla de Farnals saltó al césped para poner la banda sonora al partido entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid.
La formación musical, con más de cuatro décadas de historia ha llevado su talento a escenarios nacionales e internacionales. Desde su nacimiento en 1980, la Unió Musical de La Pobla de Farnals ha participado en prestigiosos certámenes y festivales, logrando importantes reconocimientos como el Primer Premio en el certamen de Cullera en 2015 o el Segundo Premio en el certamen de la Diputación de Valencia en 2018.
Bajo la dirección de Edgar López Juan, más de 70 músicos ofrecieron una actuación brillante en el estadio valencianista, interpretando piezas emblemáticas como José Luis Valero, Fiesta en Benidorm, Ragón Falez, El Tío Ramón y Tercio de Quites, culminando su participación con el Himno del Valencia CF, Amunt Valencia.
Durante este encuentro el club valencianista hizo entrega a través de uno de sus históricos jugadores, Miguel Tendillo, de un corbatín conmemorativo que recibió con mucha ilusión la banda de música a través de su actual presidente de la Unió Musical de La Pobla de Farnals, Amalio Herranz y el concejal del Consistorio, Manuel Segura.
Esta actuación musical se enmarca dentro de la iniciativa 'Les nostres bandes', un proyecto que pone en valor la tradición musical de las bandas de música valencianas y permite a los y las aficionadas al fútbol disfrutar y descubrir las agrupaciones musicales locales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia