Imagen de archivo de la Universidad de Valencia. / EPDALa Universidad de Valencia decidió suspender las clases y cualquier actividad el 28 de octubre, un día antes de las inundaciones, a propuesta de su Comité de Emergencias por la "información pública" que estaba recabando sobre la dana, según ha asegurado este viernes la rectora de la UV, Mavi Mestre.
La rectora ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el requerimiento a la UV de la jueza de Catarroja que instruye la gestión de la dana sobre los motivos por los que suspendieron las clases y la actividad y qué órgano lo decidió, a su entrada al Palau de la Generalitat a la firma del protocolo para la implantación de nuevos estudios en el campus de Ontinyent.
Mestre ha indicado que la UV está preparando la respuesta a la jueza, "que es la que siempre" han dicho ante los medios de comunicación: "Tenemos un Comité de Emergencias y actuamos con la información pública de que disponemos en cada momento".
"Nosotros tenemos un Comité de Emergencias que recaba información pública que existe", ha insistido para detallar que es el "órgano que siempre toma las decisiones en la UV y la rectora las lleva a cabo".
La importancia del Comité de Emergencias
Mestre ha explicado que el Comité "es muy amplio" y lo integran representantes del campus, de la unidad técnica, el vicerrector de infraestructuras y de prevención.
Ha sostenido que aquel día no tuvo ninguna duda en suspender las clases: "Con la información que teníamos declaramos la alerta V2, que era suspender las clases, y pocas horas después pasamos a un V3 y se suspendía cualquier tipo de actividad. Lo hicimos siguiendo el protocolo".
Mestre ha apuntado que quizá ella es "una rectora miedosa" porque es de la comarca de la Safor y "el río Gallinera se ha desbordado muchas veces", y ha defendido que "siempre" piensan en las personas y la UV cuenta con un gran número de trabajadores.
Ha evitado dar detalles porque se lo van a remitir a la jueza, y preguntada sobre si le sorprende lo que hizo la Generalitat ese día si había información pública, ha asegurado que solo opina de lo que es de su competencia, no de otras decisiones.
"Yo sé la información que nosotros teníamos y era información pública, y con esa información tomamos una decisión. No entro a valorar otras decisiones. A mí me toca valorar la que yo tomé", ha afirmado.
Preguntada por la afirmación en su momento del president de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre que la suspensión de las clases de la UV era exagerada, ha asegurado que son "percepciones subjetivas".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia