Las barcas de vela latina en la exhibición. EPDA Catarroja ha vivido su segundo fin de semana de fiestas patronales protagonizado por el concierto de La Fúmiga y el arranque de los actos de Moros y Cristianos, por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Provincial. El domingo, la vela latina volvió a conquistar la Albufera con la tradicional competición y el almuerzo popular.
“El mes de septiembre para todos los ‘catarrogins’ y ‘catarrogines’ es un mes muy importante porque vivimos actos emblemáticos como el almuerzo popular o la exhibición de vela donde se ponen en valor las tradiciones de nuestro pueblo”, indica la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.
Precisamente, la jornada del domingo se llenó de tradición con el almuerzo popular en el que la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, acompañada de los máximos representantes de la Junta Local Fallera y las falleras mayores, repartió unos 1.000 bocadillos a la ciudadanía a cargo del Ayuntamiento.
La exhibición de Vela Latina en el Port fue uno de los momentos más especiales de la jornada, ya que se trata de “la competición más antigua de vela latina en nuestro lago que se organiza desde el Ayuntamiento junto con la Comunidad de Pescadores”, explicaba Silvent.
Después del almuerzo, tuvo lugar la exhibición en el lago de la Albufera que fue seguida por un numeroso público en las barcas que el consistorio puso a disposición del público para seguir la regata. Al finaliza, la alcaldesa, junto con el presidente de la Comunitat de Peixcadors de Catarroja, los representantes de Intercomparsa, falleras mayores y presidentes, hicieron entrega de los trofeos a los premiados del concurso.
El reparto del almuerzo popular. EPDA
Los asistentes disfrutan del almuerzo. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia