Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Xaranga 'Mel de Romer' se impone en el concurso nacional de charangas de Valderrobres
La agrupación está formada por once músicos de Sagunt, Puçol y Almenara
0
BORJA PEDRÓS
Actualizada el: 2024-05-24 19:50:15
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Integrantes de la Xaranga "Mel de Romer". / EPDA
La Xaranga Mel de Romer ha ganado el Concurso Nacional de Charangas de Valderrobres que ha tenido lugar este último fin de semana en el municipio aragonés. Hasta 6 charangas se disputaban los 2.500 euros del premio en la cita organizada por la Asociación Joven de Valderrobres.
Así pues, al concurso organizado por la asociación joven de Valderrobres, acudieron las charangas Tot a una (Corbera), Los viejos sin Feria (Granada), La Sargantana (Alzira), Cáñamo Band (Alicante), Los Desmadraos (Pozuelo de Caravaca) y Mel de Romer. Esta última, la ganadora, está formada por músicos de Puçol, Sagunt y Almenara.
La charanga Mel de Romer ubicada entre los municipios de Puçol y Sagunt está formada por 11 músicos de localidades vecinas. También ha participado en el concurso nacional de charangas de Escucha, con un tercer premio a pesar de enfrentarse a formaciones más grandes. Este año se levantan con el primer premio del concurso de Valderrobres, un hito histórico que es un gran paso en la trayectoria de estos músicos de calle, que son unos verdaderos artistas en darle vida a las fiestas. Ello ha pesado mucho en la decisión del jurado, junto con la calidad musical de sus interpretaciones.
La charanga nació en el año 2015 y su proyección en los últimos años habla por ella misma. Ahora ya piensan en continuar ampliando el proyecto grabando algún tema propio en estudios de grabación y con una gran cantidad de fechas en sus agendas.