Alcaldesas Camp de Túria / Foto: Unión MunicipalistaLas alcaldesas de San Antonio de Benagéber y Loriguilla están en proceso de creación de dos nuevos partidos locales independientes, que se adherirán a Unión Municipalista y con los que se presentarán a las próximas elecciones locales. Eva María Tejedor y Montserrat Cervera ya se han integrado en la estructura comarcal de Unión Municipalista en Camp de Túria. Las dos ediles, que concurrieron a las elecciones de 2023 bajo las siglas de UCIN y gobiernan en coalición sus poblaciones, han decidido sumarse al proyecto municipalista con dos nuevos partidos locales independientes para 2027.
“Ellas son dos alcaldesas referentes de gestión en su comarca, que creen en el proyecto municipalista y comparten nuestros valores”, explica el presidente de Unión Municipalista y alcalde de Nules, David García: “Han destacado por su buena labor gobernando, su valentía y por anteponer el servicio a los vecinos por encima de cualquier otro interés. Hay que destacar el trabajo de Montserrat Cervera, que estuvo a la altura haciendo frente a las consecuencias de la DANA en Loriguilla. Y la capacidad de diálogo de Eva María Tejedor, que le han permitido alcanzar acuerdos de gobierno”. Ambas ya formaban parte de la ejecutiva autonómica de Unión Municipalista de la Comunidad Valenciana y van a continuar en el órgano de dirección que encabeza Jorge Rodríguez.
La alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, explica que “nuestra decisión de dar este paso responde únicamente a la coherencia con la forma en que entendemos la política local: como un servicio cercano, independiente y centrado en mejorar la vida de la ciudadanía, sin entrar en dinámicas de confrontación partidista.” La alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva María Tejedor, coincide en la valoración de su apuesta por el proyecto municipalista: “Miramos hacia adelante con ilusión y responsabilidad, convencidos de que este es el momento de reforzar nuestro compromiso con el municipio. Seguiremos trabajando para construir un proyecto local sólido, participativo y abierto, que dé respuestas reales a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.”
Concejales y cargos de Unión Municipalista han visitado esta semana Loriguilla y San Antonio de Benagéber para mantener un encuentro con sus alcaldesas y estrechar lazos de colaboración. El coordinador comarcal y concejal de Serra, Jerónimo Morales, ha encabezado la representación de Camp de Túria, que ha acompañado a la cúpula de la confederación: su presidente David García, el coordinador autonómico y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y la coordinadora provincial y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Natàlia Enguix.
Unión Municipalista ya aglutina en la Comunidad Valenciana casi un centenar de partidos y más de 500 cargos públicos. Ocupa alcaldías tan relevantes como las de Ontinyent, Calp y Nules, además de la vicepresidencia de la Diputación de valencia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, aspirando a aumentar en las próximas elecciones su representación institucional. En comarcas como l’Horta Sud, tras la catástrofe de la DANA, se están avanzando los contactos en favor de crear nuevos partidos locales municipalistas independientes.
Unión Municipalista
Fundada en 2024, Unión Municipalista es una confederación que agrupa ya a 300 partidos locales independientes de toda España. Una formación que aspira en las elecciones municipales de 2027 a aumentar sus representantes en ayuntamientos, diputaciones y entidades supramunicipales. Unión Municipalista presentará por primera vez candidaturas a las elecciones autonómicas y obtener representación en parlamentos regionales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia