Un instante de la Batalla de las Flores de Valencia el año pasado. / TAMAYO FOTOGRAFÍA Este domingo, la tradicional guerra de claveles pone el broche final a los actos de la Feria de Julio en Valencia. El evento, que tendrá lugar en el Paseo de la Alameda, entre el Llano del Real y la plaza Zaragoza, comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas. Durante estas dos horas, un desfile de 30 carrozas dará inicio a una colorida guerra floral en la que se lanzarán alrededor de 1.300.000 clavelones. El montaje de la tribuna y los palcos comenzó el pasado miércoles, y las restricciones de estacionamiento en la zona ya están vigentes desde el martes 23 de julio.
Para aquellos interesados en presenciar el evento desde un lugar privilegiado, el Ayuntamiento sorteó 375 palcos la semana pasada, tras recibir 14.715 inscripciones. Los ganadores tuvieron la oportunidad de comprar sus espacios desde el miércoles hasta el viernes. Además, se pondrán a la venta 50 palcos en taquilla el sábado a las 11:00 horas, cada uno con capacidad para ocho personas y un precio de 40 euros.
Al concluir la Batalla de Flores, la fiesta continuará con un castillo de fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento, denominado «Verde València». Este espectáculo, organizado por Pirotecnia Martí, está programado para las 23:00 horas del domingo y promete ser un cierre espectacular para la Feria de Julio.
Previamente, el sábado 27 de julio, se llevará a cabo otro evento pirotécnico a las 23:59 horas en la misma plaza, precedido por el correfoc de los Dimonis de Massalfassar, que recorrerá el centro de la ciudad durante 45 minutos, comenzando en la calle Barcas y terminando en la plaza del Ayuntamiento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia