Las autoridades y participantes en la Feria del Automóvil de Torrent. EPDA La concejala del Área de Movilidad, Sonia Roca acompañada por la concejala de Movilidad, Adelina González, visitaron este jueves una nueva edición de la Feria de Movilidad Sostenible de Torrent en la Avenida del Vedat, donde el público puede disfrutar, hasta este viernes, de una amplia selección de los modelos eléctricos, híbridos y a gas, más destacados de los concesionarios torrentinos: Ferto, Ford Vedat Mediterráneo, Nemesio, Renault Ginestar, KIA Autopista Sur, BMW Engasa, Aixam y HyundaiI y Toyota. Además de un expositor de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida a cargo de la Farmacia María Gómez Lobo.
Como novedades, este año, el concesionario Nemesio ha expuesto coches EVO a gas, vehículos que utilizan gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural licuado (GNL), dos combustibles que se consideran más limpios, emitiendo menos contaminantes que los carburantes convencionales. La adaptación de los automóviles a este método de obtención de energía está en auge en España por ser una opción más sostenible. Además, en esta edición participa la marca AIXAM, marca líder en coches sin carnet, cuadriciclos ligeros, que se pueden conducir a partir de los 15 años.
También, como novedad, Torrentbici instalará el día 20, una caseta para explicar los beneficios del uso de las bicicletas eléctricas y facilitar a los ciudadanos el darse de alta en el servicio como usuarios y beneficiarse de las 100 bicicletas eléctrica y las 19 estaciones de la ciudad, contribuyendo a construir un municipio más sostenible y a la salud personal.
Sostenibilidad
En el marco de las políticas que se desarrollan en relación al medio ambiente y la sostenibilidad, Torrent está implementando medidas como la próxima instalación de paneles solares en las cubiertas de edificios municipales, la reciente implementación de estaciones de bicicletas eléctricas en el municipio y la instalación de dos nuevos cargadores, para coches eléctricos, como mejora al contrato, en el parking subterráneo Juan Carlos I en Parc Central, que con los seis instalados en junio y los siete anteriores, el municipio de Torrent pasa a disponer de 15 cargadores municipales.
Además, el Ayuntamiento ha incorporado vehículos eléctricos e híbridos en la Policía Local, en servicios municipales para el desplazamiento de los técnicos, el servicio de recogida de residuos y limpieza, entre otros.
La alcaldesa, Amparo Folgado, ha manifestado que “quiero agradecer personalmente la confianza que los responsables de las empresas torrentínas depositan, una vez más, en esta Feria que supone una concienciación ambiental, un impulso a la economía local y una demostración de los últimos avances en tecnología. Este evento es crucial para acelerar la transición hacia un futuro más limpio y eficiente en el transporte”.
También, ha remarcado que “además de conocer de primera mano las ventajas y posibilidades que ofrecen los vehículos eléctricos y gas, tanto a nivel económico como en el plano medio ambiental y de sostenibilidad, esta exposición nos permite poner en valor el trabajo que se realiza desde los concesionarios de Torrent y dar un impulso a la economía local, así como promocionar la imagen de nuestra ciudad y reafirmar nuestro compromiso por seguir construyendo un futuro más verde y sostenible”.
La concejala del Área de Movilidad, Sonia Roca, ha manifestado que “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que la Feria crezca año a año y se convierta en un referente dentro del sector, y creo que estamos dando los pasos indicados. Quiero animar a la ciudadanía a visitar los expositores de la muestra y disfrutar del buen ambiente, y comprobar los beneficios de la movilidad sostenible”.
La Feria de Automoción de Torrent. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia