Las Falleras Mayores y sus cortes, con el concejal de Fallas, Aitor Sánchez. EPDA Las fallas de Torrent han celebrado este sábado, una vez más, su tradicional Mig Any Faller, un evento que ha reunido a alrededor de 2.000 falleros y falleras de la ciudad. Este año, la organización ha estado a cargo de 20 comisiones falleras, y donde también han participado sus máximas representantes, Alicia Moreno y Ana Barberá, junto a sus respectivas Cortes de Honor.
La jornada festiva ha arrancado por la tarde con actividades para todas las edades. Los más pequeños han disfrutado de la animación infantil, mientras que los más mayores han participado de un animado tardeo con el grupo local ‘Va de Rumba’ y los DJs torrentinos ‘PMK’. El momento central de la celebración ha sido una multitudinaria cena de germanor en el Ágora de Parc Central, que ha dado paso a una animada verbena hasta las 3 de la madrugada, amenizada por la Orquesta Sideral.
El concejal de Fallas, Aitor Sánchez, ha destacado la importancia del Mig Any como “una fiesta de germanor, cuya coordinación nace de entre todas las comisiones falleras de la ciudad y marca el inicio del trabajo hacia las Fallas 2025 y la vuelta a los casales en el mes de septiembre”. Además, tras finalizar la celebración, los servicios municipales se han encargado de limpiar y dejar el Ágora de Parc Central en perfectas condiciones. El evento ha contado con la colaboración de Cruz Roja y la Policía Local de Torrent, gracias a los cuales se ha podido celebrar sin ningún tipo de incidente.
Punto Violeta
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Casa de la Dona, ha instalado un Punto Violeta en el evento, como parte de la colaboración entre el consistorio y la Junta Local Fallera. Este espacio, gestionado por personal cualificado, ha tenido como objetivo asesorar, sensibilizar y proporcionar apoyo a las personas que lo necesitaran durante la fiesta, en línea con el compromiso de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres.
La concejala de Igualdad y Mujer, Amparo Chust, ja declarado que “el objetivo principal es prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual en espacios de ocio, en línea con nuestro firme compromiso de erradicar la violencia de género en Torrent”. El Punto Violeta también ha ofrecido material informativo, merchandising y actividades como talleres de chapas para la concienciación.
Las representantes de las fallas de Torrent en el Punto Violeta. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia