Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Las fuertes lluvias dañan 1.700 hectáreas valencianas
Cultivos de las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor, l'Horta Sud y l'Horta Nord se han visto dañados
0
EFE - 30/12/2025
Zona anegada por las aguas este lunes en Carcaixent. EFE/ Ana Escobar
Las fuertes lluvias de los últimos días han causado daños en al menos 1.700 hectáreas de la cuenca mediterránea, según los primeros partes de siniestro recibidos por la Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).
Fuentes de Agroseguro han precisado este martes a Efeagro que se trata de un siniestro "importante" que ha afectado a parcelas de las provincias de Castellón, Valencia, Murcia.
En Castellón los daños se han concentrado en el municipio de Nules y sus alrededores, donde destacan la producción de clementinas y otros cítricos.
Otros cultivos de cítricos también se han visto dañados en las Riberas del Júcar, Gandia y L'Horta de Valencia, todas ellas en la provincia de Valencia.
Agroseguro ha recibido partes de siniestro en plantaciones de lechuga y brócoli de Murcia, en zonas de su Huerta, Mazarrón y el Bajo Almanzora (Almería).
Las fuentes han señalado que los daños por "pixat" como consecuencia del exceso de humedad en la tierra se detectarán más adelante, si bien no parece que haya problemas con las producciones de caqui y uva de mesa, ya recogidas.