Pantalla de una de las estaciones indicando los retrasos existentes en la línea C-6 de Cercanías./EPDALa línea C6 de Cercanías Renfe, que conecta València Nord con Castelló de la Plana, ha sufrido a lo largo de la mañana importantes retrasos a causa de la climatología adversa, según ha informado la compañía a través de su cuenta oficial en X (antiguo Twitter).
Los primeros avisos se han registrado poco antes de las 09:00 horas, cuando Renfe advertía de retrasos en ambos sentidos de la circulación. A las 9:34, un tren con salida prevista a las 08:10 desde Castelló hacia València Nord circulaba con 34 minutos de demora a la altura de Puçol.
A media mañana, la situación se ha complicado con problemas de accesibilidad en varios pasos inferiores. Según las actualizaciones publicadas por Renfe entre las 10:22 y las 10:29 horas, el paso inferior de la estación de Albuixech, así como el de la estación de Roca Cuper y el paso inferior municipal, permanecían inaccesibles debido a las fuertes lluvias. En ese momento, los retrasos medios alcanzaban los 20 minutos.
Con el paso de las horas, la situación ha mejorado ligeramente. A las 12:36, Renfe informaba de retrasos medios de unos 15 minutos, aunque los pasos inferiores de Albuixech y Roca Cuper continuaban cerrados.
Finalmente, a las 13:16 horas, la operadora ferroviaria ha comunicado que el paso inferior de la estación de Albuixech ya era accesible para los viajeros, mientras que los de Roca Cuper y el municipal seguían intransitables.
Renfe ha indicado que los retrasos, que se mantienen en torno a 15 minutos de media, se deben a las condiciones meteorológicas adversas y ha asegurado que continuará informando sobre la evolución del servicio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia