¡Clemencia! Precisamente eso es lo que le están pidiendo el mundo fallero al cielo. Que les dé una tregua en lo que queda de semana. Y es que parecer ser que no han sido tantos los huevos que muchas falleras llevaron al convento de las Clarisas de Valencia en señal de fe.
Pero sí, el tiempo tendrá misericordia y mejorará levemente en los próximos días, para que Valencia pueda terminar sus fiestas josefinas sin ningún tipo de contratiempo. Para mañana miércoles, la situación meteorológica vendrá dada por intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de la Comunitat Valenciana pero que también se dejarán ver en la capital. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no variarán, por lo que puede hacerse necesaria ropa un poco más abrigada para pasear por la ciudad y visitar los diferentes monumentos falleros que a estas horas adornan el Cap i Cassal. Por lo que respecta al viento será de componente oeste con intensidad moderada y rachas fuertes.
En cuanto al jueves, primer día de Ofrenda Fallera, se verán intervalos nubosos pero que, en seguida, pasarán a cielos poco nubosos, por lo que la situación meteorológica mejorará conforme vayan pasando las horas. Seguramente, las falleras que participen en los pasacalles de la tarde y de la noche, necesitarán de un pañolón bien abrigado para desfilar. Los vientos, como los del día anterior, serán de componente oeste y de intensidad moderada.
El viernes será una jornada totalmente diferente, meteorológicamente hablando. Ya que el sol será el protagonista absoluto del inicio del fin de semana y de la recta final de las Fallas de 2011. Las temperaturas podrían alcanzar los 19º en la ciudad de Valencia, por lo que el viernes será el día que mejor tiempo haga en la capital. La segunda parte de la Ofrenda Floral a la Mare de Déu dels Desemparats, se desarrollarán sin ningún contratiempo, por lo que Laura Caballero, Fallera Mayor de Valencia, puede respirar tranquila.
Y para finalizar, en el día grande de las Fallas, es decir, el día de San José. El cielo estará ligeramente nuboso pero sin riesgo de lluvias. Las temperaturas también rondarán los 20º en las horas centrales del día del día y descenderán ligeramente conforme se vaya acercando la noche. Por lo que la ‘cremà’ seguramente se celebre con total tranquilidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia