Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Las obras de la estación de Albal concluirán el 31 de marzo
0
A. D.
Actualizada el: 24/03/2023
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
La última reunión de la comisión de seguimiento. EPDA
Ya queda poco para que la estación de Albal sea una realidad. Aunque la estructura puede contemplarse prácticamente acabada, Adif ha confirmado que las obras se darán por concluidas el 31 de marzo en la última reunión de la comisión de seguimiento en la que participan el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, pero la recepción oficial del proyecto, será a finales de abril.
En apenas una semana el municipio de l'Horta Sud verá cumplida una reivindicación histórica, pero los vecinos todavía tendrán que esperar para poder coger el tren en la nueva estación. El alcalde Ramon Marí, ha señalado que "depende ahora de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para que paren los trenes. Pronto, este revolucionario sostenible proyecto será realidad, tras 15 años de trabajo".
Todavía quedan temas pendientes como; la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia y la conexión de fibra óptica para las telecomunicaciones de la estación, así como la instalación de los tornos de acceso y salida.
Hace unos días, el alcalde visitaba la infraestructura junto a miembros de su gobierno, que no ocultaron su satisfacción por un proyecto que parecía imposible y que pese "a los palos en las ruedas y las descalificaciones que hemos recibido y seguimos recibiendo de la oposición, se ha hecho realidad", destacan.
El proyecto ferroviario que comenzó a ejecutarse en el año 2020, se pondrá en servicio, "lo antes posible", explica Ramón Marí. "Es la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la que ha de concluir este trabajo" y añade que muy pronto Albal, "podrá confirmar este revolucionario servicio sostenible, moderno y transformador para Albal". El primer edil ha subrayado que han hecho falta más de 15 años de trabajo para conseguirlo.
El presupuesto municipal de 2023 incluye la puesta en marcha del servicio de un autobús lanzadera gratuito, que conectará el centro del pueblo con la estación.