La piscina de Rafelbunyol. EPDAA pesar de que en los últimos días el tiempo no acompaña y mayo se ha convertido en un mes más lluvioso de lo normal, los consistorios han puesto a punto sus piscinas de verano de cara a las vacaciones escolares que están a punto de comenzar. Rafelbunyol y Burjassot se han dado prisa en abrir sus puertas para dar servicio a la población.
Rafelbunyol abre la temporada de baño el día 12 de junio hasta el 31 de agosto y es la primera vez que se anticipa a la clausura del curso escolar. También se amplía su horario de apertura en julio para incluir turnos de baño libre que solo están disponibles en agosto. Por tanto, en junio el horario será de 11 a 19:45 los días laborables y los fines de semana de 11 a 20 horas. En julio se amplía de 9 a 19:45 entre semana. Además, los precios son los mismos que el año pasado; gratis para menores de 6 años, un euros para las personas entre 7 y 12 años, y 1,5 para adultos.
En estos días, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, se están llevando a cabo las tareas de puesta a punto de la Piscina de Verano del municipio que abrirá sus puertas el próximo jueves 15 de junio en su horario habitual. Con todo el verano por delante, la piscina estará abierta en horario general de martes a domingo de 11:30 a 19 horas. En el caso de los sábados, domingos y festivos de los meses de julio y agosto, el horario será de 10:30 a 20 horas.
Reservas
Las reservas de las parcelas podrán realizarse de manera telemática directamente desde los dispositivos móviles de las usuarias y los usuarios de este servicio municipal. Tras la buena acogida del año pasado, en esta temporada también se podrán anular dentro de las seis horas anteriores a la misma. Igualmente si se ha de modificar la se procederá a la cancelación de la reserva y posterior alquiler con los datos correctos. De manera automática, el dinero de las entradas quedará en su monedero virtual y, cuando realice una nueva reserva, se le descontará del mismo.
Las reservas podrán hacerse efectivas como máximo con dos días de antelación y el pago se realizará por internet en el mismo momento de realizarla. Para poder acceder a las instalaciones se deberá presentar el DNI, NIE o carné de conducir. Hay tres modalidades: de mañana, desde la apertura de la piscina hasta las 15 horas, de tarde, de 15:30 horas hasta el cierre de la piscina y el día completo, con el horario habitual de la instalación.
En el caso de no disponer de dispositivos electrónicos para realizar la reserva de las parcelas, se podrá hacer de manera presencial en la propia piscina de verano, en el horario habitual de apertura, con la ayuda del personal del servicio municipal.
El precio de entrada normal a la piscina es de 2,30 euros para todo el día. También se puede adquirir entradas para horario solo de mañana o solo de tarde, a un precio de 1,60. Las entradas con precio reducido (menores den 14 años y mayores de 60 años) para todo el día cuestan 1,70 euros, mientras que la reducida para el horario único de mañana o de tarde será de 1,20.
Las instalaciones de Burjassot. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia