Imagen de la rueda de prensa /EPDARueda de prensa tensísima en el Valencia Club de Fútbol donde la presidenta del club. Lay Hoon Chan, ha querido dar la cara y responder a la prensa ante la grave situación del equipo de fútbol que se encuentra a un punto del descenso y con el entrenador dimitido. Lay Hoon ha comparecido junto al Director Deportivo Miguel Ángel Corona y Javier Solís Director Corporativo del Club, más un traductor que ha asistido a la presidenta que aún no habla español.
Chan ha lanzado mensajes clásicos de equipos en crisis deportiva, mensajes como “el camino es mejorar”, “tenemos plena confianza en la plantilla” o “hay que estar unidos” han salido de la boca de la máxima representación de Peter Lim en la ciudad de Valencia que, al igual que el Director Deportivo Miguel Ángel Corona, se han escudado en los buenos resultados del inicio de temporada para justificar que el Valencia sea el único equipo de los 10 últimos que no ha reforzado sus líneas este mercado de invierno.
Sin embargo estos mensajes no han parecido calar entre la prensa que ha realizado las preguntas más agresivas que se recuerdan en una rueda de prensa desde que Meriton entró a gobernar un club que presumía de ser una de las marcas más potentes de la Comunitat Valenciana.
Los periodistas han sido especialmente duros con el Director Deportivo, Miguel Ángel Corona, una personalidad muy criticada por las pocas operaciones que ha cerrado durante su etapa como teórico máximo responsable de los fichajes del Valencia. Corona ha tenido que responder preguntas como “¿no le da vergüenza su trabajo?” o “Cuando usted se va a la cama ¿sabe cual es su función en el Valencia CF?”. Corona ha capeado las críticas diciendo que su incapacidad para fichar este mes de diciembre “no es un fracaso”, y que ya había advertido que “no se iba a firmar por firmar”, y que simplemente no ha podido encontrar “jugadores que subieran el nivel de la plantilla” y encajaran en el Fair Play Financiero. Corona además ha defendido que su falta de poder se basa en que el Valencia tiene un modelo de decisión consensuada con entrenador y propiedad.
En general Corona ha defendido que “la plantilla está en un mal momento de rendimiento pero no de calidad” y ha retirado que el club no busca un entrenador que sustituya a Voro.
Con Lay Hoon Chan las preguntas han ido más encaminadas a la falta de confianza con Meriton Holding y sus continuas buenas palabras que, en opinión de los periodistas, no se han traducido en hechos a pesar de llevar ya cerca de una década al frente del club. La presidenta ha tenido que responder preguntas como “¿Piensa Peter Lim que la gente le quiere en Valencia? ¿Sabe la situación que hay aquí?”, “¿Por qué no se van del Valencia?” “¿Si el Valencia baja a segunda venderán el club?”, "¿Que hace falta para que vendan?", así como un repaso a las declaraciones de 5 ex-entrenadores del Valencia que apuntan a la mala gestión de los fichajes como explicación de sus respectivas salidas del club para que explicara si es que estaban todos equivocados o mintiendo cuando responsabilizan al poco interés que muestran desde Singapur en mejorar el Valencia. Uno de los periodistas ha llegado incluso a calificar de “testarudos” a los directivos singapurienses.
Lay Hoon ha defendido que “a Peter Lim no le ha dejado de interesar el fútbol”, y que Meriton no sólo no se plantea la venta del club sino que tampoco habla en sus reuniones de la posibilidad de descender a la segunda división española. “Peter sabe de la situación, no sólo de esta temporada. Para recuperar el afecto no hay magia solo trabajo, entiendo completamente el respeto es ha de ser ganado” ha declarado la presidenta del Valencia.
Salida de Gattuso
Uno de los temas candentes ha sido la salida de Gennaro Gattuso como entrenador del Valencia, una cuestión que ha despertado muchas críticas no por no acabar su contrato (algo que se ha convertido en habitual en Meriton) sino porque su salida se produjo justo después de que la directiva del club ratificara su confianza en el entrenador italiano y Gattuso hablara de “perfecta armonía” con Miguel Ángel Corona y la dirección singapuriense del club.
A pesar de las continuas preguntas sobre el tema ni Lay Hoon, ni Solís, ni Corona han querido explicar los motivos que han llevado a un entrenador conocido por su carácter a declararse “sin fuerzas”, palabras textuales de Gattuso, para sacar el proyecto adelante. Los representantes del Valencia Club de Fútbol en la rueda de prensa se han limitado a decir que la decisión fue mutua y que Gattuso fue “muy honesto y transparente” al hablar de como salir de la situación en la que está el equipo.
¿Que le aporta el Valencia a Peter Lim?
A pesar del tono elevado de la rueda de prensa, Lay Hoon Chan se ha mostrado calmada en sus respuestas (siempre en inglés), razón por la cual ha llamado la atención que la única pregunta en la que la presidenta se ha visto afectada ha sido cuando la periodista Inma Lidón ha preguntado “¿qué le aporta el Valencia a Peter Lim?” una pregunta sencilla en la que la presidenta ha titubeado mucho más al tener que contestarla. “La visión de Peter Lim es la misma que siempre. Debe ser una diferencia cultural, nosotros no huimos de problemas o desafíos, para mí y para el dueño se trata de seguir adelante, no vendamos el club y dediquémonos a otra cosa. Llevamos ocho años al frente del club y nuestra misión es hacerlo lo más exitoso que podamos” se ha limitado a decir Chan.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia