Layhoon Chan. /EPDAEl Valencia Club de Fútbol ha anunciado oficialmente el nombramiento de un nuevo presidente para su consejo de administración. El cambio conlleva, obviamente, la salida de la actual presidenta del club Layhoon Chan, mano derecha de Peter Lim, que por segunda vez se hizo cargo del funcionamiento del club tras el despido de Anil Murthy.
La mano derecha de Peter Lim será reemplazada por alguien con un vínculo aún más estrecho con el magnate singapurense, su hijo Kiat Lim, quien ya es, al menos en lo forma, consejero del club desde hace casi tres años.
En un comunicado remitido a los medios por el club a los medios Layhoon Chan afirma: "ne complace pasar el testigo al Sr. Kiat Lim, hijo de nuestro máximo accionista. Este nombramiento es una clara afirmación del compromiso continuo con el club y su futuro. También quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros aficionados y a todas las personas cercanas al club por su apoyo durante mi tiempo en este cargo."
Desmienten cualquier intento de venta
La empresa Meriton Holdings, a través de la cual el empresario Peter Lim mantiene la mayoría accionarial del Valencia, afirmó este lunes que su paquete accionarial, y por tanto el club, no está en venta.
El periódico de Singapur, The Bussines Times, aseguró este lunes tener un comunicado en ese sentido, tras varias informaciones que en los últimos días apuntaban que Lim había puesto en venta sus acciones.
"Meriton quiere dejar claro que esas informaciones son falsas. El Valencia no está en venta y (Lim) permanece comprometido con el Valencia", recoge el diario, que atribuye la información a la empresa del inversor singapurense.
Cabe destacar que este comunicado choca frontalmente no sólo con los cada vez más insistentes rumores de que Meriton ha iniciado la venta del club, y que en ella se emplazan movimientos como la refinanciación de la deuda o el desbloqueo de las obras del nuevo estadio, sino con declaraciones realizadas por la ya expresidenta del Valencia, Layhoon Chan, quien sí que dejó abierta la opción a una venta el pasado mes de diciembre tras la junta general de accionistas. "Si llega una oferta atractiva, seguramente la estudiará", apuntó la directiva que sí que subrayó que no tiene "ninguna prisa por vender".
Encuesta  |
Comparte la noticia
Categorías de la noticia