El condenado no podrá acercarse a actos de VOX durante seis meses /EPDALa Audiencia de Valencia ha condenado a un vecino de Sagunto por seis delitos de “amenazas leves” a cargos públicos, y órganicos, de la formación de extrema derecha en Sagunto. El tribunal ha condenado a esta persona, cuya identidad no ha trascendido, a 2.800 euros de multa, y una orden de alejamiento de seis meses de la sede de Vox en Sagunto, y todo acto en el que estén presente los cargos que amenazó, incluido los plenos del ayuntamiento. Además también se le prohíbe ponerse en contacto con las personas amenazadas por teléfono e internet.
Tal y como informa El Español, primer medio en tener acceso a la sentencia, el militante condenado empezó a insultar a los miembros del partido en 2020. Según se contempla en la sentencia el condenado, al que habían dado los teléfonos particulares de varios miembros del partido ultraderechista mandó varios mensajes, de audio y texto, a la coordinadora de VOX en Sagunto, Isabel Guillén, que incluían frases como "eres una putilla y encima no cobras" o “yo de ti miraría las espaldas porque cuando menos te lo esperas te dan por detrás, así que ten cuidado cuando vayas andando por la calle porque tu foto va andando por todos lados".
El acusado también apuntó su odio al concejal de la formación en Sagunto, Alejandro Vila, a quién le mandó mensajes como "corrupto, ya te cogeremos todos quemados, perro, no sabes dónde te has metido, yo me andaría con mil ojos".
Con el paso del tiempo las amenazas pasaron a YouTube donde se grabó diciendo cosas como "que no os vea por ahí", "te voy a arruinar la vida y te quemo la casa recién comprada. Te arruino la vida, te la arruino", o "no voy a descansar hasta que os vea enterrados y luego me iré bien contento a la cárcel con mi objetivo cumplido".
El acusado alegó que eran expresiones normales dentro del debate político
El denunciado. que ya fue condenado en primera instancia y ahora ha perdido su recurso en sentencia firme, afirmó que sus expresiones se enmarcaban en el contexto del debate interno de VOX y defendió su derecho a la libertad de expresión.
"Los hechos se producen en una disputa política interna, en la que hay dos bandos enfrentados" puede leerse en las argumentaciones de la defensa. Un argumento que ha rechazado la audiencia recordando que el “tono agresivo” usado está claramente usado para crear “miedo y zozobra” en los amenazados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia