Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
L'Eliana realizará controles de velocidad con radar móvil en los próximos días
La Policía Local colocará el dispositivo en distintas ubicaciones del término municipal
0
REDACCIÓN - 19/07/2024
Panel de velocidad en l"Eliana. /EPDA
El Ayuntamiento de l'Eliana va a realizar controles de velocidad con radar móvil para concienciar a la población de la necesidad de respetar los límites de velocidad. Así, durante dos semanas (del 22 de julio al 2 de agosto) la Policía Local colocará el radar móvil en distintas ubicaciones para hacer controles a los y las conductoras.
Se trata de una medida que se suma a la reciente campaña de velocidad que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) con el mismo motivo. La campaña especial de la DGT se ha enfocado en el control de la velocidad y se ha llevado a cabo del lunes 15 al domingo 21 de julio. Durante esa semana, la DGT implementó numerosos controles de velocidad en diferentes puntos estratégicos de la red vial española. El objetivo es concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad para prevenir accidentes graves y mortales.
Del mismo modo, y ante la demanda vecinal por los excesos de velocidad de algunos vehículos que transitan por el término municipal, el radar móvil volverá a controlar la velocidad en las vías de l’Eliana durante las próximas dos semanas.
En este sentido, se recuerda que en casi la totalidad de todo el término municipal de l’Eliana está prohibido circular a más de 30 km/h. Se trata así de evitar posibles atropellos a las personas más vulnerables de estas vías, peatones y ciclistas.
"Es muy importante que respetemos los límites de velocidad y que se circule con precaución, porque la seguridad de peatones y conductores es nuestra prioridad”, ha explicado el alcalde, Salva Torrent.