Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Liberan a una pareja secuestrada y detienen a uno de los captores en Corbera
Las fuentes han explicado que hubo una persecución con la participación de la Policía Nacional y la Policía Local de Xàtiva
La Policía ha detallado que la mujer pudo contactar con su cuñada con el teléfono mientras estaba en el maletero del vehículo donde estaba retenida
0
EFE - 07/02/2026
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. EFE
La Policía Nacional ha liberado a un hombre y una mujer que presuntamente habían sido secuestrados y ha detenido a uno de los supuestos captores en una zona rural del municipio de Corbera.
Según ha informado a EFE la Policía Nacional la investigación está abierta y este viernes sobre las 16 horas produjo la detención de una persona como presunto autor del secuestro de una pareja, un hombre y una mujer.
Las fuentes han explicado que hubo una persecución con la participación de la Policía Nacional y la Policía Local de Xàtiva (Valencia) en la que se detuvo a un hombre y se liberó a la pareja secuestrada sin dar más detalles de las circunstancias en las que se produjo el secuestro y la posterior liberación.
La Pollicía ha detallado que la mujer pudo contactar con su cuñada con el teléfono mientras estaba en el maletero del vehículo donde estaba secuestrada.
Compartió la ubicación con ella y fue la cuñada la que contactó con los servicios de Emergencias y se pudo iniciar la persecución del vehículo.
El diario Las Provincias publica este sábado que se detuvo a uno de los raptores pero otros dos lograron escapar tras salir corriendo monte a través y esconderse entre la maleza y que el móvil del secuestro "está relacionado con un asunto turbio, según las primeras investigaciones".