Vista general desde la última zona quemada de los bloques de vivienda donde reside el presunto autor de los incendios forestales ocurridos los pasados 11 y 12 de febrero en el Parque Natural de El Saler, en Valencia. EFE/Ana EscobarLa titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional, sin medidas cautelares, para el hombre detenido este miércoles como presunto autor de los incendios forestales ocurridos los pasados 11 y 12 de febrero en el Parque Natural de El Saler, en Valencia.
La titular de este juzgado le ha tomado declaración tras ser detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, por vulnerar presuntamente la orden de alejamiento impuesta por otro juzgado, el de instrucción número 7, respecto a zonas boscosas de la Devesa de El Saler.
A finales del pasado mes de diciembre, el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Valencia prohibió a este hombre aproximarse e internarse en la zona boscosa, tanto de arbolado como de vegetación baja de El Saler, después de quedar en libertad tras su ingreso en prisión por delito de incendio forestal agravado.
La juez de Instrucción 16 únicamente ha resuelto sobre la situación personal del detenido en relación exclusivamente al delito de quebrantamiento de medida cautelar, en el marco de un procedimiento tramitado como diligencias urgentes, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La magistrada, que está en funciones hoy de guardia de detenidos en Valencia, ha acordado remitir las diligencias por el citado delito a un juzgado de lo Penal para la celebración del correspondiente juicio.
Previamente, durante la mañana de este miércoles, el mismo arrestado ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, en este caso por su presunta implicación en los nuevos incendios registrados en el mismo paraje natural durante el mes de febrero.
El detenido ha pasado a disposición de ese juzgado porque ya tenía abierta una investigación contra él por hechos similares sucedidos a finales de 2023.
El TSJCV señala que en este caso no dispone de información sobre la decisión adoptada tras la comparecencia por el magistrado instructor.
Varios medios locales informan de que el juzgado que instruye los incendios forestales ha adoptado para el detenido una medida de alejamiento y de prohibición de entrada en la Devesa de El Saler, que acarrea que el investigado deba abandonar su domicilio, ya que reside en la zona.
El diario Levante-EMV ha informado asimismo de que se le va a colocar una pulsera telemática de localización.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia