Logo del Libertad VCF.La asociación ‘Libertad VCF’, constituida como oposición a la actual gestión del Valencia CF por parte de la empresa Meriton Holdings, accionista mayoritaria del club, presentó este jueves un requerimiento notarial para que se suspenda o sea declarada nula la junta general ordinaria de accionistas de la entidad, convocada para este viernes y que se celebrará telemáticamente.
Según indicó la propia asociación, el requerimiento fue presentado en la sede del club y dirigido al presidente Anil Murthy y entre los motivos esgrimidos está la confirmación por parte del club de “que no se va a poder intervenir en la junta de manera verbal y que sólo se podrá preguntar con carácter previo a la celebración de la misma y por escrito”.
En su escrito, ‘Libertad VCF’ asegura que se les ha indicado "claramente tras diversas llamadas de teléfono e implícitamente de manera escrita y expresamente en mensaje vía whatsapp que no se va a poder intervenir en la junta de manera verbal y que sólo se podrá preguntar con carácter previo a la celebración de la misma y por escrito”.
La asociación recuerda que el artículo 197.2 de la Ley de Sociedades de Capital indica que “los accionistas de la sociedad podrán solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los autos comprendidos en el orden del día” y asegura que “cercenar este derecho podría considerarse una violación de un derecho fundamental”.
Además, ‘Libertad VCF’ argumenta que la decisión de celebrar la junta de manera telemática fue unilateral por parte de los gestores y que se ha limitado a un máximo de dos las preguntas que pueden plantear los accionistas. También afea que no se haya explicado adecuadamente los procedimientos que deben seguirse tanto para la asistencia como para las preguntas.
La asociación, que asegura tener ya más de 39.000 acciones registradas y verificadas, pide que “Meriton Holdings comprenda que no puede atropellar constantemente los derechos de los accionistas y aficionados del club pues son la verdadera razón de ser de esta sociedad anónima” y reclama que “debe ser escrupuloso en el cumplimiento de las normas vigentes”.
Del mismo modo hace “un llamamiento a todos los valencianistas, accionistas o no de este club, para que comprendan que tan solo con la lucha constante y sin cuartel contra quien atropella nuestros derechos podremos lograr que estos se cumplan”.
“Sólo ante una fuerte oposición a quien usa la sociedad a la que da nombre nuestro club para intereses alejados de los que marca el terreno de juego podremos honrar los 101 años de historia del Valencia CF”, finaliza el comunicado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia