Gabriel Paulista podría abandonar en breve el Valencia CF. /EPDANuevo terremoto en el Valencia Club de Fútbol. La directiva del club ha aprobado la venta del defensa central Gabriel Paulista a dos días de cierre del mercado.
Todo apunta que el destino de Paulista será el Atlético de Madrid quien necesita un defensa central después de la lesión que sufrió José María Giménez en el último partido que el conjunto colchonero disputó frente, precisamente, el Valencia CF. Un encuentro en el que los madrileños se llevaron los tres puntos.
De confirmarse el fichaje de Paulista por el Atlético de Madrid, la directiva del Valencia CF repite escenarios ya vividos por el valencianosmo como el traspaso de Kondogbia que fue vendido, fuera del plazo de mercado, al Atlético de Madrid después que los colchoneros perdieran a un jugador que había pagado su clausula de rescisión, o el traspaso del polivalente Daniel Wass a finales de mercado de invierno de 2022.
Paulista lleva 19 partidos disputados esta temporada entre liga y copa, siendo esencial en el actual tramo del campeonato puesto que tras la marcha de Mouctar Diakhaby a la copa de África Paulista es el único central veterano del que puede echar mano Rubén Baraja.
El número de encuentros disputados es un dato especialmente relevante en la venta de Paulista, ya que el jugador hispanobrasileño tiene en su contrato una cláusula que extendería un año entero su vinculación con el Valencia si juega 20 partidos este año. Eso supondría renovarle su contrato que llega a los 5 millones de euros en concepto de sueldo bruto.
El mercado se cierra el día 1 de febrero a las 22:59 de la noche, lo que es poco margen para buscar un sustituto, algo que, por otra parte, no ha habido indicios de que sea algo que pase por la mente de Peter Lim.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia