Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Lobos matan a al menos diez ovejas en Aras de los Olmos (Valencia) y atemorizan a más de 400 antes del parto
AVA-ASAJA mostrará mañana el primer ataque de lobos al ganado en la Comunitat Valenciana
0
REDACCIÓN - 24/01/2024
Ovejas muertas atacadas por lobos en Aras de los Olmos. EPDA
Miedo en Aras de los Olmos (Valencia) tras el primer ataque de lobos al ganado en la Comunitat Valenciana, con al menos 10 ovejas fallecidas y más de 400 atemorizadas antes del parto. Así lo ha denunciado la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), que ha convocado a los medios de comunicación mañana 25 de enero, a las 10 horas, en una granja de Aras de los Olmos para mostrar el primer ataque declarado del lobo a ganado en la Comunitat Valenciana, lo que constata la llegada de dicho depredador a esta comunidad autónoma y su rápida expansión por España desde que el Gobierno lo incluyó en 2021 dentro del listado de especies protegidas y prohibió su caza.
El miembro de la junta directiva de AVA-ASAJA, Antonio Miguel Álvaro, enseñará las diez ovejas que encontró muertas en su explotación de Aras de los Olmos por la mordedura en el cuello hasta la asfixia por lobos. Estos animales entraron de noche por debajo de la valla que rodea un recinto de 5.000 metros cuadrados, con una nave central, y además de causar la muerte de las diez ovejas, provocaron la huida del resto del rebaño, más de 400 ovejas, casi todas preñadas, por el monte. Familiares y trabajadores han recuperado la gran mayoría de ovejas, pero se encuentran atemorizadas y podrían tener problemas en el parto previsto para el mes de abril.
Ante la llegada del lobo a tierras valencianas, el ganadero de AVA-ASAJA solicitará unas indemnizaciones justas, ya que afirma que el seguro no compensará las pérdidas sufridas y mucho menos estimadas en el parto, y/o facilidades para reducir la población de este depredador.