El municipio de Loriguilla ha inaugurado este jueves el nuevo puente militar provisional sobre el barranco del Pozalet, mientras la Generalitat prosigue con las obras definitivas para reparar las dos infraestructuras que sufrieron daños y desperfectos debido a las inundaciones del 29 de octubre.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha finalizado los trabajos de adecuación del puente sobre el barranco del Pozalet en Loriguilla, necesarios para la instalación de una estructura militar que permita el acceso de los vecinos al otro lado del barranco.
La directora general de Infraestructuras Viarias, María José Martínez Ruzafa, que ha visitado Loriguilla para supervisar los trabajos, ha explicado que los daños provocados por la riada dejaron incomunicados ambos lados del barranco del Pozalet, informa la Generalitat.
Con esta solución provisional, ha asegurado, "los vecinos del municipio pueden acceder de nuevo a los campos, a diversas explotaciones agrícolas y a algunas viviendas diseminadas que se encentran ubicadas en esa zona".
En la zona de Loriguilla, el aumento del caudal del barranco del Pozalet y su posterior desbordamiento provocó graves daños materiales y la pérdida de infraestructuras.
Especialmente notables fueron los desperfectos sufridos en dos de sus puentes: uno sobre el barranco y otro que conecta el municipio con el sector de La Loma, además de barandilla del viario sur y el barranco.
Con un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros, que se eleva a 2,7 con contratos complementarios, la Conselleria asume el coste de la rehabilitación de los dos puentes y una estructura local, después de que el Ayuntamiento de Loriguilla haya cedido las competencias a la Generalitat para que se haga cargo de los trabajos necesarios y recuperar la funcionalidad de estas estructuras lo antes posible.
De esta suma, se han asignado 340.000 euros para la adecuación del puente provisional, añaden las fuentes.