Paco Gómez, alcalde de Domeño. EPDALos ayuntamientos de
Bétera y
Domeño, en la comarca del Camp de Túria, cerraron el ejercicio 2022 con una
deuda viva cero, es decir, sin importes pendientes de abonar, procedentes de préstamos a largo plazo con entidades financieras y avales. Así lo ha podido saber este periódico, tras conocer que los
datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública son erróneos.
En este sentido, según las cifras publicadas por el Gobierno, el Ayuntamiento de Bétera debía más de 68.000 euros, mientras que el de Domeño, 1.622. Unos datos que son incorrectos, ya que ninguno de los dos consistorios mantiene deudas. Por el contrario, el Ayuntamiento de Bétera cuenta con un superávit de 1,8 millones de euros y un remanente de tesorería de 20 millones, y el de Domeño, con un superávit de 327.182,42 euros, como ha explicado su alcalde a El Periódico de Aquí.
"No sabemos qué ha ocurrido, porque desde Intervención mandaron bien los datos al Ministerio", han asegurado fuentes municipales del Ayuntamiento de Bétera.
Por su parte, el alcalde de Domeño, Paco Gómez, ha afirmado que "el Ayuntamiento de Domeño no debe dinero y tiene superávit, porque gestiona correctamente sus recursos. Algo tendrá que decir el Ministerio al respecto, que sabemos de qué pie cojea".
Ayuntamiento de Bétera. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia