Doce brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de Valencia y otra de la Generalitat continúan trabajando este domingo en la extinción del incendio forestal de Simat de la Valldigna (Valencia), que el sábado por la tarde fue estabilizado.
Además de estos medios, en la zona están un coordinador de Bomberos y un coordinador forestal, según ha informado este domingo Emergencias de la Generalitat.
El incendio forestal se declaró el jueves por la tarde y quedó estabilizado a las 20:35 horas del sábado, y por el momento no se ha informado de la superficie afectada por el fuego.
Durante la noche han permanecido tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, según Emergencias, después de que se estabilizara el fuego, que ya no tenía llama, lo que supone que evoluciona dentro de las líneas de control según las previsiones y labores de extinción.
El incendio obligó a desalojar una decena de viviendas de forma preventiva, y se logró frenar el avance de las llamas hacia varias granjas de la zona.
Varios medios aéreos trabajaron en su extinción, que se fueron reduciendo hasta quedar en tres el viernes por la tarde, si bien se retiraron con la llegada de la noche y no ha sido necesario volver a movilizar ninguno posteriormente.