Una palmera cae encima de un coche en el Port de Sagunt. /EPDAEl Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido este sábado en cerca de una decena de servicios relacionados con las lluvias y tormentas, desde las 11:30 horas. Según ha informado el propio consorcio, la mitad de las actuaciones se han concentrado en Sagunt, mientras que el resto han tenido lugar en Faura y Canet d’En Berenguer.
En Sagunt, los bomberos han atendido vehículos bloqueados por el agua en distintos puntos del municipio, como el Camí Valls, la Avenida de la Palmera y el Port de Sagunt. También han sido requeridos para revisar elementos en riesgo de caída, entre ellos un toldo en la Avenida Sants de la Pedra y parte de un tejado en la calle Espronceda.
En Faura, los efectivos han acudido a dos avisos por riesgo de desprendimiento en cubiertas de edificios, concretamente en la calle Valencia y la Avenida Glorieta. Por su parte, en Canet d’En Berenguer, se ha intervenido por un árbol en riesgo de caída.
Afortunadamente, ninguno de estos incidentes ha causado daños personales, y en varios casos, tras la correspondiente inspección, se ha determinado que no era necesaria la actuación de los bomberos.
Además, el consorcio ha movilizado varias unidades de brigadas forestales BRIFO y efectivos de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana (GVA) para realizar tareas de vigilancia en barrancos, ramblas y ríos, ante la posibilidad de crecidas o desbordamientos provocados por las intensas lluvias (
vídeo).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia