Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los bomberos intervienen en una decena de incidencias por las fuertes lluvias en el Camp de Morvedre
La mayoría de accidentes se han producido en la localidad de Sagunt, que se ha visto sorprendida por una fuerte tromba de agua
0
JUDITH CELMA
Actualizada el: 2025-07-12 14:15:42
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Una palmera cae encima de un coche en el Port de Sagunt. /EPDA
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido este sábado en cerca de una decena de servicios relacionados con las lluvias y tormentas, desde las 11:30 horas. Según ha informado el propio consorcio, la mitad de las actuaciones se han concentrado en Sagunt, mientras que el resto han tenido lugar en Faura y Canet d’En Berenguer.
En Sagunt, los bomberos han atendido vehículos bloqueados por el agua en distintos puntos del municipio, como el Camí Valls, la Avenida de la Palmera y el Port de Sagunt. También han sido requeridos para revisar elementos en riesgo de caída, entre ellos un toldo en la Avenida Sants de la Pedra y parte de un tejado en la calle Espronceda.
En Faura, los efectivos han acudido a dos avisos por riesgo de desprendimiento en cubiertas de edificios, concretamente en la calle Valencia y la Avenida Glorieta. Por su parte, en Canet d’En Berenguer, se ha intervenido por un árbol en riesgo de caída.
Afortunadamente, ninguno de estos incidentes ha causado daños personales, y en varios casos, tras la correspondiente inspección, se ha determinado que no era necesaria la actuación de los bomberos.
Además, el consorcio ha movilizado varias unidades de brigadas forestales BRIFO y efectivos de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana (GVA) para realizar tareas de vigilancia en barrancos, ramblas y ríos, ante la posibilidad de crecidas o desbordamientos provocados por las intensas lluvias (vídeo).
Las autoridades insisten en la necesidad de mantener la precaución y seguir las recomendaciones oficiales mientras dure la alerta naranja por lluvias y tormentas.