Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los niños y niñas de Marines nacidos en 2023 apadrinan árboles
La iniciativa pretende fomentar el respeto por el medio ambiente
0
REDACCIÓN - 12/05/2024
Participantes en el apadrinamiento. / EPDA
El pasado domingo 5 de mayo se celebró un acto muy destacado en el calendario anual de actividades de Marines: el apadrinamiento de árboles. Los niños y niñas que nacieron el pasado año tuvieron la oportunidad de colocar una placa identificativa con su nombre en el suelo, junto a diversos árboles plantados en las calles Tercera Edad y San Vicente Ferrer.
Se trata de una iniciativa que comenzó en el año 2020 y que tiene como objetivo poner en valor la importancia de tener y mantener los árboles en Marines. “El cambio climático, que desgraciadamente ha venido para quedarse, nos obliga a tomar medidas y entre ellas desde este Ayuntamiento apostamos por la plantación de nuevos árboles en el casco urbano como medio para rebajar la temperatura y obtener zonas de sombra en nuestras calles”, destaca la alcaldesa de Marines, Lola Celda.
La intención es que cada padrino y madrina se ocupe de que su árbol crezca fuerte y san. Asimismo, desde el Consistorio se agradece el compromiso que tiene el vecindario en el cuidado de los jardines municipales.
“Los vecinos y vecinas colaboran en el mantenimiento del jardín que les queda frente a casa, tanto con la siembra de diversas plantas como con la conservación de los árboles, que tanta falta hacen en un pueblo que es llano, sobre todo en los meses más calurosos”, añade Celda.