Silvia Riera (PP). /EPDA El Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Gandia ha emitido un comunicado público en el que asegura "lamentar" que el ayuntamiento no vaya a poner en marcha este año la campaña “xec consum”.
Para los populares esta medida era una campaña que beneficiaba tanto a comerciantes como a ciudadanos ya que tal y como aseguran en su comunicado " unos veían aumentadas sus ventas, mientras que para los otros esta acción suponía un importante alivio económico en un contexto social en el que el aumento de los precios pone en aprietos a las economías familiares".
La medida de los cheques consumo, fue propuesta hace unos años por el Partido Popular y tenía como objetivo el apoyo al comercio local, a través de unos estímulos económicos directos. De este modo se subvencionaba una parte de la compra efectuada por el consumidor en algunos comercios locales de Gandia.
El pasado año, y según anunció a bombo y platillo el gobierno del socialista Prieto, se incluyeron los comercios del sector de la alimentación como son los de carne, pescado, pan, verduras y comercios en general de venta al por menor, todo ello con “el objetivo de paliar también los efectos de la inflación a las familias”.
La Concejal encargada de los temas de comercio en el Grupo Municipal Popular, Silvia Riera ha manifestado: “Parece ser que los socialistas siguen viviendo en su propia burbuja de autocomplacencia y que para ellos no existe la inflación, cuando en realidad hay muchas familiar haciendo equilibrios para lograr llegar a fin de mes”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia