Intervención de José Lliso (en el centro de la imagen), presidente de Archival. /EPDA
Un momento de la gala celebrada el pasado día 16./EPDAArchival, la asociación de recuperación de centros históricos con sede en Valencia, ha celebrado una nueva edición de su gala de entrega de premios. Con la edición de este año ha cumplido 34 y ha logrado, como en las anteriores, concitar a numerosos referentes de la sociedad valenciana en un evento que se ha desarrollado en el salón de la antigua Beneficencia, espacio que pertenece a la Diputación de Valencia.
Tras la intervención del presidente de la entidad, José Luis Lliso, para explicar la intención de los galardones y la relevancia de la tarea desarrollada, comenzaron los reconocimientos en esta gala celebrada el pasado 16 de mayo.
La lectura del acta de premiados o la declamación de una niña de seis años y de un adolescente de la Escolanía de la Virgen generaron algunos de los momentos de más emoción en este evento que se ha convertido en una cita de referencia en Valencia.
Los premios respondieron a la amplia gama de talentos en diferentes materias que atesora la sociedad valenciana. Rodolfo Navarro recibió el galardón Archival al artista escultórico y pictórico, el Ayuntamiento de la localidad alicantina de Biar recogió el que distingue la monumentalidad y buen cuidado del municipio; el Colegio Imperial de los Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer obtuvo el que reconoce su inmensa trayectoria como el más antiguo de Europa en su labor.
Además, también vieron su capacidad y tarea premiadas el Ayuntamiento de Elda, la Casa de Andalucía en Valencia, la asociación Amigos de los Castillos, el vicerrector de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Álvaro Almenar; o la periodista y jefa de informativos de 7Televancia, Sylvia Costa.
Del mismo modo, subieron a la tarima para recibir su galardón e intervenir el portavoz de la Fundación Goerlich, el concejal de Cultura de Valencia y una jefa de servicio por el desarrollo del Palacio de Cervelló, el colectivo solidario ciudadano con la dana o el complejo arqueológico Lucentum, germen de la ciudad de Alicante.
La gala, además de confirmar el abundante talento que existe en la Comunitat Valenciana, ratificó la importancia de Archival en la ciudad, guiada por esa función que constituye su eje, el cuidado y protección del centro histórico.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia