Imagen de archivo de los exteriores de la fábrica de Ford en Almussafes. EFE/ Kai Forsterling
Cerrar en breve el expediente de regulación de empleo (ERE), negociar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicará desde enero y emplazar a la dirección europea de Ford a clarificar las inversiones para el nuevo modelo son los retos más inmediatos de UGT en Ford Almussafes para este cuatrimestre.
El sindicato mayoritario de la planta valenciana ha explicado en un comunicado tras la vuelta de las vacaciones que, hasta que acabe el año, se van a centrar primero en cerrar el ERE acordado en julio para 626 trabajadores de la factoría, con el cien por cien de salidas voluntarias, algo que se va a hacer "en breve".
Una vez concluido este proceso, UGT señala hay que clarificar, diseñar y negociar todos los aspectos el ERTE que debe entrar en vigor a partir de 1 de enero de 2025 -la planta tiene vigente un ERTE hasta final de este año-, con el concurso de las Administraciones públicas.
El sindicato insiste además en la importancia de emplazar a la dirección europea de Ford para que defina el calendario de las actuaciones e inversiones necesarias para afrontar el lanzamiento del nuevo vehículo multienergia en 2027 en la planta valenciana, al que se comprometió la dirección mundial de la compañía el pasado mes de marzo.
Además, UGT insistirá en mejorar la climatización de la planta de montaje de la factoría, con las vistas puestas en ese futuro lanzamiento, y exigirá conocer los plazos de implementación de mejoras para ese fin.
Otro de los objetivos es tratar el futuro de la planta de motores, es decir, qué volumen de plantilla va a ser necesario, y qué posibles soluciones pueden ser factibles ante "un más que posible excedente de personal".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia