Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los vecinos de Chera llevan casi una semana sin internet ni teléfono por culpa de la rotura de la fibra de Telefónica
Desde Telefónica se asegura que están ya trabajando en la reparación
0
REDACCIÓN - 09/01/2024
Paso de la fibra de Telefónica. /EPDA
Chera ha retrocedido en el tiempo por culpa de una avería en la fibra de Telefónica. Como muchos municipios de interior, la localidad de Chera depende de la infraestructura de Telefónica para poder acceder a servicios de internet y telefonía fija, dos elementos esenciales en una población rural.
La conexión a la red se cortó a principios de este año y a pesar de las repetidas llamadas a la empresa por parte de sus clientes en Chera la explicación que han recibido es siempre la misma: no pueden tener servicio porque hay una avería.
En la localidad se apunta como origen de la avería las nulas labores de mantenimiento que Telefónica ha realizado en la zona, y aportan como prueba imágenes donde se ve la fibra de telefónica cruzar el bosque sin postes, y pasando junto a árboles que nunca se han podado, pero no se ha probado que esta sea la causa principal de la pérdida del servicio.
Desde el ayuntamiento de Chera no se esconde el malestar de unos vecinos que aún usan masivamente el teléfono fijo, "tenemos gente que ha perdido la capacidad de llamar a su centro médico en plena temporada de gripe" señala el alcalde de esta localidad.
Pero la avería no es sólo un problema para aquellas personas mayores que aún usan el fijo. Según señalan desde el consistorio la avería de Telefónica también hace un daño grave a la economía local. Con problemas serios para aquellas personas que teletrabajan desde el municipio y todas las actividades económicas que requieren de la red para poder comunicarse o comprar y vender productos.
Desde Telefónica se han puesto en contacto con El Periódico de Aquí para explicar que no se trata de un tema de desidia o una avería. Es una rotura de la fibra en la que ya están trabajando los técnicos de la compañía.
Los vecinos creen que faltan labores de mantenimiento en la infraestructura. /EPDA