La fachada del ayuntamiento. EPDAMassalfassar da los primeros pasos para impulsar un nuevo modelo energético en el municipio basado en la energía colectiva y ciudadana, con la presentación de la Comunidad Energética Local (CEL) impulsada por el Ayuntamiento.
A esta jornada informativa, dinamizada por Juan Sacri, presidente de Sapiens Energía, asistieron cerca de 60 personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre cuestiones como la eficiencia energética, autoconsumo colectivo y sostenibilidad, y en definitiva, sobre cómo cambiar del modelo energético tradicional e incorporarse a una propuesta transformadora de impacto social, económico y, sobre todo, medioambiental.
A esta primera toma de contacto seguirán dos convocatorias los próximos 8 y 15 de febrero, para continuar informando a la ciudadanía y aclarar dudas sobre la CEL, el ahorro económico en la factura de la luz que supone asociarse a esta propuesta de participación ciudadana, autoconsumo colectivo, la elección de la figura jurídica de la comunidad energética, y los derechos y obligaciones de los participantes. En las próximas jornadas las personas interesadas en formar parte de este proyecto como asociadas podrán empezar a inscribirse.
El teniente de alcalde de Massalfassar, Robert Margaix, invita a los vecinos y vecinas a asistir a estas jornadas para aprender sobre las comunidades energéticas como la que impulsa el Ayuntamiento, ya que "son una gran oportunidad para contribuir activa y solidariamente en la lucha contra el cambio climático, además de una alternativa más limpia, barata, democrática y justa al modelo energético tradicional".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia