Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Manises desmiente al sindicato que lo acusa de no reconocer el esfuerzo de los trabajadores durante la dana
El pleno de 26 de junio aprobó una felicitación pública de reconocimiento a la Policía Local, Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento
0
REDACCIÓN - 27/10/2025
La fachada del ayuntamiento. EPDA
El Ayuntamiento de Manises aprobó por unanimidad en pleno del 26 de junio una felicitación pública de reconocimiento tanto a los agentes de la Policía Local, como a los voluntarios de Protección Civil y a los funcionarios del Consistorio por su colaboración en la dana.
Esto desmonta la información del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos – SPPLB-FESEP que publicó una noticia en su web sobre la "profunda decepción compartida por muchos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Manises ante la falta de sensibilidad y reconocimiento por parte del consistorio hacia el esfuerzo realizado durante la dana del 29 de octubre de 2024".
En el acta de la sesión plenaria se destaca que varios agentes de esta Policía Local colaboraron de forma voluntaria y fuera de su jornada ordinaria de servicio en tareas de apoyo a los cuerpos de los municipios de Riba-roja del Túria, Aldaia, Picanya y Massanassa, acudiendo debidamente uniformados y en coordinación con esta Jefatura.
"Considerando que dicha actuación evidencia un alto sentido del deber, entrega y compromiso con la función pública, y que su comportamiento ejemplar constituye un claro exponente del espíritu de servicio y solidaridad intermunicipal que debe regir la actuación de los cuerpos de Policía Local", se propone una felicitación conjunta y se anexa también un listado con nombres de agentes.
Esta felicitación, tal y como marca la normativa, quedó reflejada en el acta del pleno, se comunicó individualmente a cada agente reconocido y se incorporó a su expediente personal, conforme a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 124/2013.
Además, en el mismo punto de la sesión, se otorga una felicitación pública y oficial al cuerpo de Protección Civil de Manises, que, "de forma voluntaria y desinteresada, prestaron servicio en los municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024 contribuyendo con su labor a reforzar la seguridad, la atención ciudadana y la recuperación de la normalidad en las zonas afectadas", y otra a todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que con su labor contribuyeron a la recuperación de la normalidad en