Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Manises paga 8,6 millones de euros del parking de San Cayetano
La anterior gestión tiene como consecuencia directa que el consistorio manisero abone la cuantía dictada por la última sentencia judicial sobre el parking de San Cayetano
0
REDACCIÓN - 18/06/2021
Señalización de parking.
Después de conocer la sentencia desfavorable, el equipo de gobierno (APM-Compromís, PSOE y Podemos) ha anunciado que el consistorio abonará a la mercantil Estacionamientos Urbanos los 8.649.000 euros por la liquidación y los intereses del aparcamiento de San Cayetano, situado en el barrio de Carmen. En concreto 6.664.000 euros corresponden a la liquidación de la obra, 1.385.000 euros a los intereses y unos 600.000 euros a un préstamo pedido para hacer frente a las obras de mejora y acondicionamiento de la instalación. Además, todavía queda pendiente de resolución un recurso de la empresa Estacionamientos Urbanos quienes reclama 460.000 euros de beneficio industrial, hecho que aumentaría la cuantía a pagar por parte del consistorio manisero.
Los hechos se remontan en el año 2010 cuando el gobierno del PP inauguró el aparcamiento y empezó a cobrarle un canon en la empresa gestora y esta reclamó un reequilibrio económico por las pérdidas a los dos años de abrir. En 2013 la mercantil renunció a la gestión de la infraestructura y el ayuntamiento inició, un año después, la rescisión del contrato. Entonces empezaron los litigios que han acabado dando la razón a Estacionamientos Urbanos.
El ayuntamiento ha guardado durante todos estos años una parte relevante del dinero del superávit para hacer frente al pago de estos 8’6 millones de euros. Fuentes del equipo de gobierno han recordado que en aquel momento el alcalde del PP, Enrique Crespo, -ahora en prisión por el caso Emarsa- manifestó que el parking no le costaba dinero al ayuntamiento y que el objetivo que perseguían era «invertir en proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos». Ahora, según las mismas fuentes del nuevo gobierno municipal, «la ciudadanía de Manises no podrá contar con esos 8’6 millones del superávit que se destinarán a pagar la deuda con la empresa del aparcamiento».
Durante los últimos 6 años de legislatura se han reducido los precios del aparcamiento de San Cayetano dejando incluso la primera hora gratuita lo cual ha mejorado la calidad de vida del barrio y de las personas que acuden al Hospital de Manises.