El auditorio inacabado de Manises. EPDA El pleno ordinario del Ayuntamiento de Manises del mes de septiembre ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE 5, APM-Compromís 5 y Podemos 1), la reprobación del conseller de Educación, Universidades y Ocupación de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira Jover, por sustraer a la ciudadanía de Manises 10.421.070 euros.
En fecha 3 de mayo de 2023 se acordó mediante resolución dictada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes delegar en el Ayuntamiento de Manises la actuación de reforma y adecuación del auditorio inacabado de la plaza de la Leña para la sección del Conservatorio Profesional de danza y espacio escénico. La aprobación de la delegación suponía una inversión total de 10.421.070 euros que asumía íntegramente la conselleria mediante el Pla Edificant.
Proceso
En fecha 19 de abril de 2024 el Ayuntamiento de Manises recibió un escrito, subscrito por el director general de Infraestructuras Educativas, en el cual se comunicaba la intención de revisar el contenido y procedencia de la delegación por ese importe de más de 10 millones, dando al Ayuntamiento un plazo para el trámite de alegaciones.
Así, el 13 de mayo de 2024 el Consistorio presentó las alegaciones oportunas de oposición a la revocación de la delegación de competencias, al considerar que la sobrevenida decisión de no ejecutar las obras previstas, tenía que considerarse "arbitraria y sin justificación".
A pesar de esto, la conselleria competente hizo caso omiso de las alegaciones y en junio de 2024 llegó una comunicación del director general de Infraestructuras Educativas en el cual se informaba de la revocación de la delegación de competencias para la actuación referida.
Finalmente, a pesar de las reclamaciones enviadas desde el Ayuntamiento de Manises, el 23 de julio de 2024 se registra a través de la oficina virtual una resolución dictada por el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación en la cual se desestima las reclamaciones presentadas por el Consistorio.
Por todo esto, a través de esta reprobación, el equipo de gobierno actual pretende que la Generalitat Valenciana cumpla el compromiso que asumió en 2005, a través de un convenio por el cual el Ayuntamiento cedía el terreno y la Consellería se hacía cargo de la inversión necesaria para su construcción.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia