Maribel Sáez junto a un ejemplo de señalización turística. /EPDALa portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez, ha denunciado en un comunicado público la "falta de mantenimiento y reposición de la cartelería turística de la ciudad" que considera " es un ejemplo mas de la dejadez del PSOE por el turismo y el patrimonio".
"Sólo hay que pasear por la ciudad para ver que está en un estado lamentable. Visitas cualquier zona y ya casi no se puede leer a que monumento te diriges. Pero aun es peor en algunas zonas a las que el turista no puede ni llegar por la carencia de señalética. Lo mismo pasa con nuestras playas. Si fuera por la señalética no tendríamos ni una bandera azul. Además tenemos un problema importante de seguridad ya que las indicaciones y recomendaciones en nuestras playas son ilegibles, antiguas y con un contenido desfasado" lamenta la portavoz popular en el Ayuntamiento de Sagunto.
Para Sáez "La cartelería es esencial para ofrecer una buena imagen y recibir a los turistas y darle la experiencia positiva que vienen a buscar y ofrecer un turismo de calidad y mejorar la marca turística de la ciudad pasa por disponer de una comunicación sin fallos, novedosa, innovadora, clara, sencilla y a la vez atractiva" .
Según indica la portavoz del Partido Popular: "Es triste que no haya carteles innovadores a la entrada de zonas turísticas como son nuestras playas, zona industrial, Marjal dels Moros o la zona del Castillo, y que aún se tengan las estructuras de madera y aluminio que instalamos cuando gobernamos nosotros y que no han tenido un mantenimiento y modernización adecuado y necesario. Tampoco hay una misma línea de diseño, en los núcleos históricos, el tipo de cartel es diferente y su estado es preocupante, una imagen que sin duda no es la de una ciudad turística potente".
Pero Sáez no se queda ahí y no duda en hablar de "falta de empatía" del gobierno de Darío Moreno con las personas con discapacidad. "Durante el gobierno del PP, llenamos la ciudad de pictogramas para que fuera accesible para distintas discapacidades y hoy de eso no queda nada, la poca empatía con nuestros discapacitados en vergonzosa, tal y como nos dijeron las asociaciones de discapacidad en campaña" critica la edil saguntina.
El comunicado de Sáez finaliza indicando: "Si nosotros mismos no valoramos y cuidamos con cariño las maravillas turísticas de nuestra ciudad, ¿quién lo hará? Nuestra ciudad necesita un plan de modernización, ambicioso y de calidad para convertirnos en un referente turístico en la Comunitat Valenciana y lo lamentable es que no es una cuestión de presupuesto sino de dejadez y ganas”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia