El Ayuntamiento de Marines está trabajando incansablemente en ayudar a las poblaciones de la provincia de Valencia afectadas por la terrible DANA que el pasado 29 de octubre devastó los pueblos.
Así, se ha habilitado durante estos días el Centro de la Mujer para recoger material higiénico, de limpieza y alimentación para poder donar a las poblaciones más afectadas por la DANA. En concreto, se ha llevado agua a las poblaciones de Pedralba y Gestalgar y se ha ayudado a organizar en el centro de recepción de material de Sedaví para su posterior reparto.
Además, se ha proporcionado gasóil y gasolina para las motobombas y vehículos en las poblaciones de Benetússer y Picanya. Paralelamente, este fin de semana más de 70 voluntarios y voluntarias de Marines se han desplazado a la población vecina de Pedralba para ayudar en las laboras de desescombro y limpieza.
“Quiero dar las gracias públicamente a todas las personas que han colaborado para que Marines puede ser solidaria y ayude a las poblaciones más afectadas por la DANA”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.
Del mismo modo, Celda ha adelantado que hoy mismo se va a alquilar una furgoneta para facilitar las labores de transporte de material hasta los pueblos afectados y ha pedido la “colaboración de los vecinos y vecinas de Marines porque vamos a seguir necesitando de su ayuda”. La alcaldesa de Marines ha indicado que estén atentos a las redes sociales porque comunicaremos las siguientes acciones.
“Reitero, una vez más, la solidaridad del pueblo de Marines. Ahora nos necesitan las personas que peor lo están pasando y como siempre hemos demostrado vamos a seguir ayudándoles en todo cuanto necesiten”, ha puntualizado Celda.