Cine Playa Navarres. /EPDA El balance del popular programa ‘Cine en las Playas’ que ha retomado la Diputació de València para este verano no ha podido ser más positivo. Más de 12.000 espectadores han disfrutado durante los meses de julio y agosto de alguna de las 43 películas proyectadas en 19 playas de diferentes municipios valencianos, destacando la sesión llevada a cabo en la playa de interior de Playamonte, en Navarrés.
Con una media de casi 300 espectadores por proyección (llegando a 500 en playas como la de Cullera), el programa estival de la corporación para la temporada turística alta ha tenido una gran acogida entre residentes y visitantes de los municipios en que se han realizado estas sesiones nocturnas. El diputado de Turismo de la Diputación, Pedro Cuesta, ha destacado “el éxito de una iniciativa que permite a los veraneantes disfrutar de las playas también por la noche gracias a una oferta de ocio atractivo y gratuito. Hemos dado por finalizado el programa y ya tenemos solicitudes nuevas para el próximo año. Queremos seguir ampliando y mejorando esta iniciativa”.
Hay que destacar además la valoración positiva que han transmitido los propios asistentes a los cines de verano a través de las encuestas que se realizaban de manera aleatoria tras cada sesión.
Desde el área de Turismo de la institución provincial se ha querido dar un impulso al turismo de interior mediante la proyección de vídeos promocionales de municipios del interior antes de cada película. “Esta acción ha tenido el doble objetivo de ofrecer una oferta turística de ocio complementaria a la de sol y playa, y crear sinergias entre costa e interior con el público asistente”, según ha explicado Pedro Cuesta. Desde las pantallas también se ha ido emitiendo información audiovisual sobre el cuidado del medio ambiente y las propias playas.
En la misma línea, cerca del lugar de proyección se han ubicado puntos de información turística con personal de atención al público y dos pantallas táctiles con información de toda la provincia, con especial atención a las zonas de interior. “El interior de Valencia es clave a la hora de ofrecer al visitante una completa y variada, a la vez que desestacionalizada, oferta turística”, ha remarcado el diputado de Turismo.
Playas y películas
Las cintas proyectadas se han podido ver, además de en la ya mencionada playa continental de Playamonte (Navarrés), en las playas de La Patacona (Alboraya), Tavernes de la Valldigna, Els Plans (El Puig de Santa María), Pau Pi (Oliva), Puerto de Sagunto (Sagunto), Meliana, Puçol, Mareny de Barraquetes, La Llastra (Sueca), Canet d’en Berenguer, Playa Norte (Gandia), Bellreguard, El Perelló, Daimús, Piles, Xeraco, Playa Sur (Pobla de Farnals), y San Antonio (Cullera).
Entre los títulos más destacados que han reunido a miles de espectadores alrededor de las pantallas han destacado algunos como Super Mario Bross, Robot Dreams, E.T., La Patrulla Canina, Barbie, Campeonex o Vaya Vacaciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia