Los corredores en la salida de la competición. EPDAMás de 300 niños de Catarroja y l'Horta Sud participaron, bajo el eslogan '¡Que Nada Nos Pare!', en la XVI Carrera Escolar que se celebró el pasado sábado 10 de mayo en el Parc del Secanet.
El evento fue organizado por el Club de Atletismo de Catarroja y patrocinado por el Grupo Corporativo Cajamar-Caixa Rural Torrent en colaboración con el Ayuntamiento de Catarroja. La climatología respetó a organizadores, participantes y acompañantes, la amenaza de lluvia quedó en nada lo que facilitó que todas las carreras previstas se llevaran a cabo perfectamente.
La carrera contó con cinco categorías según la edad de los participantes y por lo tanto recorridos y distancias adaptadas a cada grupo. Como viene siendo tradición en este evento que se celebra año tras año, al finalizar la entrega de trofeos, se realizó un sorteo de regalos, como altavoces bluetooth, tabletas táctiles y vales en euros para canjear en una tienda deportiva local.
También se repartió un premio especial pata los centro que aportaban un mayor número de participantes, que se repartió entre el CEIP Jaume I y Sant Antoni de Pàdua I, ambos de la localidad.
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y deportivo y contó con la presencia de directivos de la Caixa Rural Torrent así como la alcaldesa, Lorena Silvent, y la concejala de Deportes, Beatriz Sierra, del municipio.
El equipo organizador, Catarroja Unió Esportiva, realizó un considerable esfuerzo para conseguir el éxito de esta fiesta del deporte orientada a los más pequeños que intenta conseguir también objetivos educativos y la transmisión de valores importantes para la sociedad. Este club cuenta con una escuela de atletismo de iniciación en el polideportivo municipal y un equipo máster de nivel nacional.
Las autoridades presentes en el evento deportivo. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia