La alcaldesa, cristina Mora, con algunos de los homenajeados. EPDA El CEIP Molí d'Animeta (antiguo Villar Palasí) ha celebrado sus 50 años de existencia en un emotivo acto que ha reunido a más de 400 personas entre antiguos alumnos y alumnas, profesorado y miembros de la comunidad educativa. El evento se ha desarrollado este fin de semana en el centro escolar y ha estado marcado por un ambiente en el que se ha mezclado la alegría y la nostalgia.
Ha participado en el acto la alcaldesa, Cristina Mora, acompañada por la concejala de Educación, Consue Campos, y el concejal de Juventud, Juanjo Susín, además de personalidades clave en los 50 años de historia del centro, entre los que se encuentran directores y directoras, antiguos presidentes del AMPA y del AFA y exprofesores y exprofesoras que han maracado un antes y un después para el alumnado y que son recordados con cariño.
También ha asistido a la celebración Mercedes Segarra, hija del recordado D. Antonio, conserje de la escuela, que vivió en las instalaciones y trabajó en ellas durante décadas.
Colegio referente
Durante la celebración, la alcaldesa ha destacado que “este es uno de nuestros centros con mejores instalaciones, uno de los más demandados y referente por muchos motivos. Uno de ellos y muy importante es que, como ya sabéis, es un centro preferente motor con un programa de atención específico para el alumnado con dificultades motoras.
Además, cuenta con el Aula UECO, para atender a esos niños y niñas con necesidades educativas especiales. Y ha sido pionero en implantar el plurilingüismo introduciendo el inglés como lengua vehicular”. Cristina Mora ha añadido que “lo que para mí es más importante es que este centro es referente porque tiene una asociación de familias muy comprometida y activa. Muy integrada en el proyecto educativo del centro”.
Homenaje
Durante la jornada se ha rendido homenaje a los y las docentes que han pasado por el centro en sus 5 décadas de historia y se han destacado los valores educativos y la trayectoria de la institución. La encargada de amenizar el acto ha sido DJ Theo, una antigua alumna del centro, además de la Orquesta Marfil.
El aniversario ha servido para recordar los orígenes del colegio, su evolución y el papel fundamental que ha jugado en la comunidad de Quart de Poblet. El CEIP Molí d’Animeta, a lo largo de su trayectoria educativa, se ha caracterizado por ser pionero en introducir nuevas líneas pedagógicas y herramientas educativas.
En la actualidad, el centro tiene 17 unidades y un total de 225 alumnos y alumnas desde infantil hasta sexto de Primaria. Además, desde 1988 ha apostado por la plena integración del alumnado con más dificultades, constituyéndose en Centro de Integración de Educación Especial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia