La alcaldesa y el concejal se dirigen al público asistente. EPDA La Semana del Mayor de Torrent ha culminado con éxito con una comida de clausura en el Ágora de Parc Central, en la que han participado más de 700 personas mayores, usuarios de los tres centros municipales de la ciudad. La alcaldesa, Amparo Folgado, ha destacado la importancia de esta celebración para el bienestar de las personas mayores, señalando el compromiso del equipo de gobierno con el ocio saludable y el envejecimiento activo.
"Es un honor y una alegría poder compartir momentos como este con nuestros mayores, quienes tanto han aportado a nuestra ciudad y a sus familias. Este tipo de eventos son fundamentales para promover su bienestar y reforzar los lazos entre los usuarios de los centros de mayores", ha afirmado Folgado. "Desde el equipo de gobierno, seguiremos trabajando para ofrecer actividades que les permitan disfrutar de un envejecimiento activo, fomentando su participación en la vida social de nuestra ciudad", ha añadido.
Los asistentes han disfrutado de unas paellas cocinadas a leña y, posteriormente, se ha llevado a cabo la entrega de premios de los campeonatos que se han desarrollado durante la semana, como truc y dominó, entre otros.
El cierre de la jornada ha estado marcado por un animado espectáculo de bailes de salón ofrecido por el grupo Los Marchosos, surgido de las tardes de baile organizadas en los centros de mayores. La diversión ha continuado con un espectáculo de variedades, presentado por Ana Mar Vila y Vicente Albentosa de Play Radio, en el que los mayores han podido disfrutar de emotivos homenajes.
El cantante Juanra Castillo ha rendido un tributo a Rafael Conde “El Titi”, mientras que Alicia Casañ ha homenajeado a la gran Lina Morgan. El broche final lo ha puesto el cantante Antonio Rascón, quien ha deleitado a los presentes con un repertorio de temas melódicos. Los asistentes han quedado satisfechos y han aplaudido cada una de las actuaciones.
Una semana de actividades
El concejal de Servicios Sociales, Arturo García, ha expresado su satisfacción por el éxito de la Semana del Mayor, afirmando que “ha sido una oportunidad para disfrutar de la compañía de otros mayores, hacer ejercicio, aprender cosas nuevas y, sobre todo, pasarlo bien”.
La Semana del Mayor, que dio comienzo el pasado 1 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, ha incluido una variada programación de actividades culturales, deportivas y recreativas. Entre ellas han destacado la Marcha del Mayor, con la lectura de un manifiesto que ha subrayado el papel esencial de los mayores en la sociedad, y actuaciones como la de la Agrupación Musical els Majors de l’Horta Sud.
Los mayores también han podido visitar el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), han disfrutado de la representación teatral de “El Piropo” a cargo del grupo “El Olivar”, y han participado en talleres, exposiciones y una masterclass de Pilates.
Torrent sigue apostando por el envejecimiento activo, fomentando la participación social y ofreciendo momentos de sociabilidad para combatir la soledad y la brecha digital entre las personas mayores.
Un grupo participante. EPDA
Los participantes en la clausura. EPDA
El público asistente. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia