La piscina municipal de Massamagrell. EPDA El Ayuntamiento de Massamagrell ha anunciado dos importantes proyectos de infraestructura que se iniciarán en breve, con el objetivo de mejorar los servicios y las instalaciones del municipio. Estas obras incluyen la rehabilitación del bar del Hogar del Jubilado y nuevas reformas en el acceso al cementerio municipal.
El próximo 1 de julio comenzarán oficialmente la actuación en el centro para mayores, un espacio vital para ellos. La alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, junto con el equipo de gobierno, han impulsado este proyecto, que busca modernizar y rehabilitar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
El concejal de Servicios Sociales, Pablo Casas, señala que las actuaciones "son un paso importante para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, proporcionando un espacio renovado y adecuado para sus actividades diarias con un servicio esencial como lo es el del bar".
"Nos enorgullece poder llevar a cabo este proyecto en tan poco tiempo desde el inicio de nuestra legislatura. El equipo de gobierno ha demostrado en menos de un año lo que otros no han conseguido en dos mandatos", apunta.
Además de la rehabilitación del bar del Hogar del Jubilado, el Ayuntamiento también ha anunciado reformas en el cementerio municipal, concretamente la mejora del acceso y la infraestructura, que se suman a las ya realizadas en septiembre. En aquella ocasión, se llevaron a cabo trabajos significativos para modernizar y adecuar el recinto, una acción largamente esperada por la localidad.
Pilar Peris ha subrayado la importancia de estas mejoras, ya que "es un lugar de gran importancia para nuestros vecinos y vecinas, y estas reformas son necesarias para garantizar que las instalaciones sean accesibles y dignas. Nos hemos comprometido a realizar estas mejoras en un tiempo récord".
Otras reformas
Otra de las reformas importantes que ha llevado a cabo el consistorio ha sido la del recinto de la piscina municipal, con: la adecuación de vasos y maquinaria, renovación de las duchas exteriores, chapado, mejoras en la sala de máquinas, solucionando las fugas de agua existentes debido al deterioro, y las escaleras.
El concejal de Deportes, Juan Zamorano, advierte de que "estamos contentos de ver que, poco a poco y con mucho trabajo, vamos dándole al pueblo de Massamagrell lo que merece: unas instalaciones a su altura. Cuando llegamos hace un año al ayuntamiento, había muchas cosas por hacer y solucionar. Pero estas mejoras en los recintos deportivos son solo el inicio. Tenemos todavía muchos proyectos por delante".
Pero para que estos trabajos salgan adelante, es imprescindible la labor del personal de la brigada municipal. La concejala de Servicios Municipales y Urbanismo, Mila Sánchez, señala que "la gente no es conocedora, en muchos casos, de la importancia del trabajo de la brigada. En nuestra población, para atender todas las necesidades hace falta coordinación y trabajo en equipo".
"Se ha renovado la iluminación de la piscina, el vallado de la zona perimetral, el sombraje, reparado desperfectos en instalaciones y piscina, además de reubicar elementos. Todo ello sin descuidar la atención a eventos y mantenimiento de la vía pública”, añade.
Gestión anterior
El concejal de Bienestar Social ha comentado respecto a la gestión del anterior gobierno: "Es sorprendente que estas obras tan necesarias no se hubieran abordado antes. La falta de acción en años pasados ha dejado una gran necesidad de renovación y mejora que ahora estamos cumpliendo. Este es solo el comienzo de una serie de proyectos que tenemos previstos para Massamagrell. La gente está notando el cambio".
"Estas mejoras no solo reflejan la voluntad del equipo de gobierno actual de cumplir con su programa electoral, sino que también demuestran una capacidad de gestión eficiente y centrada en las necesidades reales de la ciudadanía de Massamagrell", destacan fuentes municipales.
La alcaldesa explica que "nuestro objetivo es hacer de Massamagrell un lugar mejor para todas las personas, habitantes y visitantes. Continuaremos trabajando con dedicación y voluntad para llevar a cabo proyectos que realmente marquen la diferencia y cambien la vida de nuestro vecindario".
Con estos proyectos, Massamagrell "da un paso adelante en la mejora de sus infraestructuras y en la creación de un entorno más accesible y acogedor para toda la ciudadanía".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia