El president de la Generalitat, Carlos Mazón, atiende a los medios a su llegada este viernes al Palau de la Generalitat. / EPDAEl president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes que "la verdadera razón" de las inundaciones del 29 de octubre en Valencia "fue el barranco del Poyo" y así lo acreditan técnicos e ingenieros, y ha urgido al Gobierno a hacer allí las obras pendientes porque "ya no tienen excusa" una vez modificada la ley autonómica de la Huerta.
Mazón se ha manifestado en estos términos ante los periodistas a su llegada al Palau de la Generalitat para su primer acto de este viernes y, ante la insistencia de los medios con preguntas sobre su gestión de la dana y su futuro político, ha asegurado que la noticia que espera recibir es que "el Gobierno diga que va a hacer las obras del barranco del Poyo".
Preguntado por si ha hablado con el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, si se siente respaldado y si las 20:28 horas, cuando dijo que llegó al Cecopi, ya era tarde, se ha limitado a decir: "Ahora vamos a trabajar. Vamos a trabajar, estamos en la recuperación, esto es lo más importante", ha concluido antes de entrar al Palau.
Antes, ha señalado: "Es la noticia que todos estamos esperando. La ley de la Huerta -que estaba vigente durante la etapa de gobierno del Botànic, ya derogada- fue la que impidió que se hicieran obras en el barranco del Poyo", ha asegurado, y ha añadido: "La mejor noticia que deberíamos de recibir es que lo antes posible el Gobierno diga que va a hacer las obras el barranco del Poyo".
A su juicio, "ya no tienen excusas porque fue la ley de la Huerta la que impidió que se hicieran esas obras y la determinación del Gobierno de España".
"La mejor manera de evitar que esto vuelva a ocurrir es garantizar ya que se van a hacer esas obras. Nosotros hemos derogado esa ley de la Huerta que impedía hacer esas obras. La verdadera razón fue el barranco del Poyo y creo que está acreditado por todos los técnicos y todos los ingenieros que lo hicieron una y otra vez", ha asegurado.
Mazón ha insistido en que "esa fue la verdadera razón por lo que ocurrió todo esto" y por tanto, "lo antes que el Gobierno de España, que ya no tiene excusas, nos diga: vamos a hacer las obras en el barranco del Poyo, antes será la tranquilidad para el futuro".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia