La calle San Fernando antes y después del cambio. EPDACon una inversión de 85.000 euros, el Ayuntamiento de Meliana ha comenzado la renovación del alumbrado público en 55 calles del municipio. El objetivo principal de esta intervención es mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, proporcionando una iluminación más eficiente y potente.
En las zonas comerciales y de mayor tránsito, se llevarán a cabo mejoras adicionales en las farolas para optimizar la iluminación destinada a los peatones. Un ejemplo claro de esta modificación es la instalación de un brazo adicional en las farolas de la Avenida Santa María, que proporcionará más luz en la zona peatonal, mejorando la visibilidad y la seguridad en estos puntos clave de la localidad.
La iluminación ha sido reemplazada, en su mayoría, de tonos naranjas a blancos, utilizando placas LED de última generación. En algunas áreas, se cambiará por completo el modelo. Este cambio ha mejorado significativamente la calidad y la cantidad de luz en las calles, al mismo tiempo que se logrará un importante ahorro energético. Además, tiene un impacto directo en la seguridad, ya que una mayor visibilidad nocturna beneficia tanto a peatones como a conductores.
Aumento de la seguridad
La alcaldesa de Meliana, Trini Montañana, ha señalado que “la renovación del alumbrado público es un compromiso claro del equipo de gobierno para hacer de Meliana un lugar más seguro para todos. Además, con esta inversión también apostamos por la sostenibilidad y la eficiencia energética.”
Por su parte, el concejal Pedro Cuesta ha destacado que “esta renovación no solo mejorará la seguridad de nuestras calles, sino que también contribuye a la modernización del municipio. Es una inversión necesaria y muy demandada por los vecinos de Meliana, con la que seguimos cumpliendo nuestro programa electoral”.
Esta intervención corresponde a la primera fase de un ambicioso proyecto de renovación que abarcará gradualmente todo el municipio. El Ayuntamiento de Meliana reafirma su firme compromiso de seguir mejorando el alumbrado público en el resto de las calles, trabajando para que todas las zonas de la localidad cuenten con una iluminación segura, moderna y sostenible.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia